Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorDominice Mójica, Tatiana
dc.contributor.authorPineda Taborda, Diana Carolina
dc.contributor.authorRuiz Martinez, Marisela
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:12Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8679
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfocó en proponer un diseño de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) didáctico de la informática básica, que nos permita mejorar el aprendizaje de la informática básica en los estudiantes de tercer grado de la Institución CER la victoria, Corregimiento de la Donjuana, Municipio de Chinácota, Norte de Santander, la cual servirá como recurso para el proceso de enseñanza, combinando la plataforma con los recursos tecnológicos existentes en la Institución Educativa CER la Victoria; para así, potenciar las habilidades en el aprendizaje de la informática que funcionan como eje transversal en las distintas áreas del saber, posibilitando el desarrollo paulatino y la asimilación de los diferentes conocimientos y a la vez al incluirla en el que hacer docente, representa una nueva manera de hacer la clase con una herramienta pedagógica innovadora en el aula. Se concluye, que los estudiantes requieren de cambios en la enseñanza por parte de sus docentes; además de estrategias didácticas motivadoras o programas educativos modernos que atiendan las diferentes necesidades, optimizando la calidad educativa, así mismo, se pudo evidenciar la buena receptividad, interés y expectativas frente a los diversos temas y competencia.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. 2. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 1.6 Delimitaciones 1.6.1 Delimitación espacial 1.6.2 Delimitación temporal 1.6.3 Delimitación conceptual Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 13 14 14 14 16 16 16 17 17 19 19 19 19 21 21 23 2.2.1 Las TIC en la educación 8 24 2.2.2 Las Plataformas Educativas, un entorno para docentes y estudiantes 2.2.3 Teorías de aprendizaje 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.4.1 Referente situacional 2.4.1.1 Identificación 2.4.1.2 Horizonte institucional 2.4.1.3 Características Constructivismo – Vygotsky 2.4.1.4 Propuesta Pedagógica 2.5 Marco legal 3. Metodología 3.1 Tipo de investigación 3.2 Diseño de la investigación 3.3 Población y muestra 3.3.1 Población 3.3.2 Muestra 28 30 31 32 32 32 33 34 36 36 40 40 41 42 42 42 3.4 Técnicas y Recolección de Datos 9 44 3.5 Técnicas del procesamiento y análisis de datos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica 4.2 Cronograma 4.3 Plataforma Virtual 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 44 45 45 50 51 55 56 57 63
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent67 páginas. ilustraciones, 1.62 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701438_0701449.pdf
dc.titlePropuesta para el diseño de un ambiente virtual para el aprendizaje "ava" didáctico de la informática básica para estudiantes de tercer grado de la institución educativa Cer La Victoria, corregimiento de la Donjuana, municipio de Chinácota, Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPlataformas educativasspa
dc.subject.lembTICspa
dc.subject.lembEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.proposalPlataforma virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00047/2022spa
dc.contributor.juryMonroy Trigos, Jhon Alexander
dc.contributor.juryCárdenas García, Fernel Manuel
dc.contributor.juryMárquez Pérez, Josué Antonio
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)