Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorBetancourt Maldonado, Felix Alfonso
dc.contributor.authorSánchez Aguilar, Belky Jackeline
dc.contributor.authorCuartas Páez, Maricel
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:11Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8676
dc.description.abstractSe logró identificar a través de un cuestionario diagnóstico la dificultad que presentan los estudiantes en las operaciones básicas de la suma, resta y multiplicación, se aplicó en el aula el uso del software educativo de operaciones básicas en: La Granja Matemática para la suma, resta, multiplicación. Además, se crea una prueba de salida con el software interactivo Quizizz y se analiza los resultados de la Prueba de Salida, diseñada en Quizizz, para establecer el impacto de uso de Granja matemática como herramienta educativa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Objetivo 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Delimitaciones 1.6.1 Delimitación temporales 1.6.2 Delimitaciones espaciales 1.6.3 Delimitaciones conceptuales 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes Nacionales 2.1.3 Antecedentes Regionales 2.2 Marco contextual Reseña histórica 2.3 Marco conceptual pág. 12 14 14 14 15 16 16 16 16 19 19 19 19 20 20 20 21 23 23 24 27 2.4 Marco teórico 34 2.4.1 Teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget 34 2.4.2 La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel 38 2.5 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) 41 2.6 Marco Legal 42 3. Marco metodológico 46 3.1 Tipo de investigación 46 3.2 Población y muestra 47 3.2.1 Población 47 3.2.2 Muestra 47 3.3 Procedimiento 47 3.3.1 La investigación propiamente dicha 48 3.3.2 Elaboración del diagnóstico 49 4. Resultados cuestionario diagnostico 50 4.1 Elaboración del proyecto 58 4.1.1 Desarrollo de las actividades 69 4.1.2 Retroalimentación y resultados 71 5. Conclusiones 73 6. Recomendaciones 75 Referencia 76 Anexos 81
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent92 páginas. ilustraciones, 2.88 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701319 _0701306.pdf
dc.titleImplementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetanospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00044/2022spa
dc.contributor.juryGarcia Bustamante, Ana Emilce
dc.contributor.juryGallardo Gómez, Omaira Guadalupe
dc.contributor.juryCastro Cetina, José Misael
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)