Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Betancourt Maldonado, Felix Alfonso | |
dc.contributor.author | Sánchez Aguilar, Belky Jackeline | |
dc.contributor.author | Cuartas Páez, Maricel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:11Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8676 | |
dc.description.abstract | Se logró identificar a través de un cuestionario diagnóstico la dificultad que presentan los estudiantes en las operaciones básicas de la suma, resta y multiplicación, se aplicó en el aula el uso del software educativo de operaciones básicas en: La Granja Matemática para la suma, resta, multiplicación. Además, se crea una prueba de salida con el software interactivo Quizizz y se analiza los resultados de la Prueba de Salida, diseñada en Quizizz, para establecer el impacto de uso de Granja matemática como herramienta educativa. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Objetivo 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 1.6 Delimitaciones 1.6.1 Delimitación temporales 1.6.2 Delimitaciones espaciales 1.6.3 Delimitaciones conceptuales 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes Nacionales 2.1.3 Antecedentes Regionales 2.2 Marco contextual Reseña histórica 2.3 Marco conceptual pág. 12 14 14 14 15 16 16 16 16 19 19 19 19 20 20 20 21 23 23 24 27 2.4 Marco teórico 34 2.4.1 Teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget 34 2.4.2 La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel 38 2.5 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) 41 2.6 Marco Legal 42 3. Marco metodológico 46 3.1 Tipo de investigación 46 3.2 Población y muestra 47 3.2.1 Población 47 3.2.2 Muestra 47 3.3 Procedimiento 47 3.3.1 La investigación propiamente dicha 48 3.3.2 Elaboración del diagnóstico 49 4. Resultados cuestionario diagnostico 50 4.1 Elaboración del proyecto 58 4.1.1 Desarrollo de las actividades 69 4.1.2 Retroalimentación y resultados 71 5. Conclusiones 73 6. Recomendaciones 75 Referencia 76 Anexos 81 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 92 páginas. ilustraciones, 2.88 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701319 _0701306.pdf | |
dc.title | Implementación de estrategias de aprendizaje didáctico de las Tics para sumar, restar y multiplicar, utilizando software educativo de las operaciones básicas: la granja matemática - quizizz; con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Cornejo sede San Isidro - San Cayetano | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Software | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00044/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Garcia Bustamante, Ana Emilce | |
dc.contributor.jury | Gallardo Gómez, Omaira Guadalupe | |
dc.contributor.jury | Castro Cetina, José Misael | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |