Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del séptimo semestre de la jornada diurna
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Barón Cañas, Nubia Jeannette | |
dc.contributor.author | Cáceres Mejía, Laura Lisbeth | |
dc.contributor.author | Tique Gil, Diana Vanessa | |
dc.contributor.author | Gelvez Ardila, Mary Mar | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:10Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8672 | |
dc.description.abstract | La Universidad Francisco de Paula Santander, es una opción clara y pertinente para lograr estudios como profesional, por esta razón, el Trabajo Social hoy en día es una opción que tiene una gran salida en el campo laboral como profesional en esta área del conocimiento. La motivación laboral que se presenta hoy en día, es un factor que es determinante dentro de la sociedad, esto se debe a que el hombre puede interactuar y obtener satisfacción propia, en la cual el mismo descubre retos y pone en práctica sus capacidades para mostrar su intelecto y así mismo, mostrar las organizaciones laborales que se pueden extender y dar a conocer debido a grandes equipos laborales, con los cuales se puede crecer y ocupar lugares de primer orden, por esta razón es importante que la empresa reconozca al profesional como una parte importante y vital de primer orden; por tal motivo, el profesional debe ser firme representante de la misma, el cual cuente con confianza y libertad para lograr una participación eficiente y activa en el campo laboral. El hombre mediante el trabajo social, en algunas sociedades lo consideran como un don, con el cual puede encontrar grandes satisfacciones, sobre todo cuando lo que quiere realizar lo hace con gusto y por el cual recibe una recompensa económica. Sin embargo, es pertinente y necesario que para cualquier empresa sus profesionales puedan responder y participar en el crecimiento de la misma, lo cual fortalece el crecimiento de igualdad, respeto y participación del mismo al momento de convivir en clima óptimo de nivel organizacional. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. 1. 2. Problema 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. Título Planteamiento del problema Formulación de la pregunta Objetivos 1.4.1. Objetivo general 1.4.2. Objetivos específicos 1.5. 2.1. Justificación Marco de referencia Antecedentes 2.1.1. Internacionales 2.1.2. Nacionales 2.2. Marco teórico 2.2.1. Modelo pedagógico de la universidad /dialógico crítico 2.2.2. Teoría de la motivación 2.2.3. Teoría de la motivación humana de la postura de Maslow 2.2.4. Teoría de relación entre emoción y motivación en el ámbito educativo 2.3. Marco conceptual 9 10 10 10 14 14 14 15 15 18 18 18 21 24 25 25 26 27 28 2.3.1. Motivación 28 2.3.2. Proyecto de vida 2.3.3. Educación superior 2.3.4. Calidad educativa 2.4. 2.5. 3. 3.1. Marco contextual Marco legal Marco Metodológico Tipo y diseño metodológico 3.1.1. Metodología cualitativa 3.1.2. Enfoque Metodológica 3.2. 3.3. Población Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 3.3.1. Entrevista Semiestructurada 3.3.2. Grupo focal 3.4. 4. 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. El procesamiento e interpretación de la información Resultados Motivación. Categoría: Fortalezas Categoría: Debilidades Categoría: Asignaturas. 28 29 30 30 32 34 34 34 35 35 36 37 38 39 40 40 46 47 55 4.5. Estrategias 57 5. 6. Conclusiones Recomendaciones Referencias Anexos. Anexo 1. Entrevista. Anexo 2. Gro focal. Anexo 3: Categorización de relatos Anexo 4: Categorización del grupo focal Anexo 5. Evidencia fotográfica. 59 60 62 65 65 9 10 16 19 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 92 páginas. ilustraciones. 1.95 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2340053_2340046_2340041 .pdf | |
dc.title | Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del séptimo semestre de la jornada diurna | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Inclusión educativa | spa |
dc.subject.lemb | Género masculino | spa |
dc.subject.lemb | Femenino | spa |
dc.subject.lemb | Motivación | spa |
dc.subject.lemb | Vulnerabilidad | spa |
dc.subject.lemb | Intervención. | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente educativo | spa |
dc.subject.proposal | Vulnerabilidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00074/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Jaimes Márquez, Maritza Carolina | |
dc.contributor.jury | Galvis Velandia, Laura Nataly | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AEO. Trabajo Social [349]