Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorÁlvarez Angarita, María Fernanda
dc.contributor.authorGómez Ayala, Bryan David
dc.contributor.authorSánchez Amaya, Diana Marcela
dc.contributor.authorVargas Peñaranda, Shirley Daniela
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:08Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8666
dc.description.abstractEl trabajo realizado se basa en las motivaciones que tienen los estudiantes de trabajo social de sexto semestre género masculino de la Universidad Francisco De Paula Santander, en donde se pudo evidenciar que la mayoría de personas hombres que estudian esta carrera es por interés a las labores sociales y el otro lado es por la amplitud que tiene esta carrera a nivel laboralspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 11 1. Descripción del problema 13 Título 13 Planteamiento del problema 13 Formulación del problema 18 Justificación 18 Objetivos 20 Objetivo general. 20 Objetivos específicos. 20 2. Marco referencial 21 Antecedentes 21 Antecedentes internacionales. 21 Antecedentes nacionales. 23 Antecedentes locales. 25 Marco teórico 26 Proyecto de vida. 26 Modelo pedagógico dialógico crítico en la Universidad Francisco de Paula Santander. 28 Teoría de la motivación. 33 Teoría de género. 34 Teoría del interaccionismo simbólico. 35 Marco conceptual 38 Marco contextual 41 Marco legal 42 3. Metodología 44 Tipo y diseño metodológico 44 Población y participantes 45 Población. 45 Participantes. 46 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 46 Entrevista Semiestructurada. 46 Grupo focal. 47 Procesamiento e interpretación de la información 48 Categorización 49 4. Resultados 50 Motivación 51 Meta. 51 Objetivos. 52 Esfuerzos. 52 Vocación. 53 Transformación social. 53 Aprendizaje colectivo. 54 Fortalezas 55 Modelo dialógico crítico. 55 Debilidades 56 Investigación. 57 Metodología docente. 57 Formación disciplinar. Estrategias Docentes Trabajadores sociales. Asignaturas Electivas. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 58 59 59 60 60 66 69 71 76
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent94 páginas. ilustraciones, 997 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1341009_2340057_1340977.pdf
dc.titleMotivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre género masculinospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembMotivaciónspa
dc.subject.lembGénerospa
dc.subject.lembVocaciónspa
dc.subject.lembInnovaciónspa
dc.subject.lembProyecto de vidaspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalGénerospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS V00068/2022spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)