dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Álvarez Angarita, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Gómez Ayala, Bryan David | |
dc.contributor.author | Sánchez Amaya, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Vargas Peñaranda, Shirley Daniela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8666 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado se basa en las motivaciones que tienen los estudiantes de trabajo social de sexto semestre género masculino de la Universidad Francisco De Paula Santander, en donde se pudo evidenciar que la mayoría de personas hombres que estudian esta carrera es por interés a las labores sociales y el otro lado es por la amplitud que tiene esta carrera a nivel laboral | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 11 1. Descripción del problema 13 Título 13 Planteamiento del problema 13 Formulación del problema 18 Justificación 18 Objetivos 20 Objetivo general. 20 Objetivos específicos. 20 2. Marco referencial 21 Antecedentes 21 Antecedentes internacionales. 21 Antecedentes nacionales. 23 Antecedentes locales. 25 Marco teórico 26 Proyecto de vida. 26 Modelo pedagógico dialógico crítico en la Universidad Francisco de Paula Santander. 28 Teoría de la motivación. 33 Teoría de género. 34 Teoría del interaccionismo simbólico. 35 Marco conceptual 38 Marco contextual 41 Marco legal 42 3. Metodología 44 Tipo y diseño metodológico 44 Población y participantes 45 Población. 45 Participantes. 46 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 46 Entrevista Semiestructurada. 46 Grupo focal. 47 Procesamiento e interpretación de la información 48 Categorización 49 4. Resultados 50 Motivación 51 Meta. 51 Objetivos. 52 Esfuerzos. 52 Vocación. 53 Transformación social. 53 Aprendizaje colectivo. 54 Fortalezas 55 Modelo dialógico crítico. 55 Debilidades 56 Investigación. 57 Metodología docente. 57 Formación disciplinar. Estrategias Docentes Trabajadores sociales. Asignaturas Electivas. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 58 59 59 60 60 66 69 71 76 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 94 páginas. ilustraciones, 997 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1341009_2340057_1340977.pdf | |
dc.title | Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre género masculino | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Motivación | spa |
dc.subject.lemb | Género | spa |
dc.subject.lemb | Vocación | spa |
dc.subject.lemb | Innovación | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto de vida | spa |
dc.subject.proposal | Motivación | spa |
dc.subject.proposal | Género | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00068/2022 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |