dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Bayona Sanabria, Magda Belén | |
dc.contributor.author | Guerrero Dávila, Maryury | |
dc.contributor.author | Pacheco Cáceres, Mayerly | |
dc.contributor.author | Borrero Monterrey, Katherin Johanna | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:06Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8658 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tiene como propósito el reconocer las motivaciones de los estudiantes del undécimo (11) semestre para formarse en Trabajo Social. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron dos instrumentos de recolección de información, bajo el método cualitativo. Como resultado, se logró determinar las fortalezas y debilidades en los procesos motivacionales de los estudiantes, para ello, se propusieron estrategias con el fin de fortalecer procesos académicos del programa. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 11 1. Descripción del problema 13 Título 13 Planteamiento del problema 13 Formulación del problema 18 Justificación 18 Objetivos 21 Objetivo general. 21 Objetivos específicos. 21 2. Marco referencial 22 Antecedentes 22 Internacionales. 23 Nacionales. 27 Locales. 29 Marco teórico 32 Modelo pedagógico de la universidad /dialógico crítico. 33 Teoría de la motivación. 34 Teoría de la autodeterminación. 35 Marco conceptual 36 Marco contextual 43 Marco legal 46 3. Metodología 49 Tipo y diseño metodológico 49 Población 50 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información 52 Entrevista Semiestructurada. 52 Grupo focal. 53 El procesamiento e interpretación de la información 54 4. Resultados y análisis 61 Motivación 61 Económica. 61 Altruismo. 62 Fortalezas 63 Docentes cualificados. 64 Apoyo familiar. 65 Adquisición de habilidades sociales. 66 Debilidades 67 Perfil docente. 68 Pandemia (covid-19). 69 Problemas económicos. 70 Estrategias 72 Reestructuración de docentes. 72 Mejoramiento en la formación académica. 74 Aporte de docentes. 77 Materias claves 78 Materias necesarias. 78 Materias posibles. 79 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 82 85 87 96 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 127 páginas. ilustraciones, 1.25 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340978_1340934_1340943.pdf | |
dc.title | Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del undécimo (11) semestre | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Proyecto de vida | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo Social | spa |
dc.subject.lemb | Motivación | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Profesión | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto de Vida | spa |
dc.subject.proposal | Motivación | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00060/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Álvarez Angarita, María Fernanda | |
dc.contributor.jury | Ordoñez Andrade, Andrés Michael | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |