dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Jaimes Márquez, Maritza Carolina | |
dc.contributor.author | Forero Triana, Leidy Daniela | |
dc.contributor.author | Márquez Pérez, Marlyn Xiomara | |
dc.contributor.author | Suárez Botello, Gina Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8655 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto identificó las motivaciones que tenían los estudiantes pertenecientes a la universidad Francisco de Paula Santander de sexto semestre de la modalidad nocturna, se determinaron las fortalezas y debilidades de los estudiantes y se proponen estrategias de fortalecimiento. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 10 1. Descripción del problema 11 Título 11 Planteamiento del problema 11 Formulación del problema 16 Justificación 16 Objetivos 18 Objetivo general 18 Objetivos específicos 18 2. Marco referencial 20 Antecedentes 20 Internacionales 21 Nacionales 22 Locales 24 Marco teórico 24 Modelo pedagógico de la universidad /dialógico crítico 26 Teoría de la motivación 26 Marco conceptual 28 Marco contextual 29 Marco legal 31 3. Metodología 33 Tipo y diseño metodológico 33 Población 35 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información. 36 Entrevista Semiestructurada 37 Grupo focal 37 El procesamiento e interpretación de la información 38 4. Resultados 39 Motivación 39 Vocación y altruismo 39 Inspiración familiar 41 Crecimiento personal (El ser) 42 Fortalezas 44 Flexibilidad horaria 44 Interés por aprender 45 Oferta académica asequible 46 Debilidades 46 Dificultades económicas y poco tiempo libre 46 Perfil docente no acorde a la materia 48 Metodología de enseñanza poco pedagógica y práctica 49 Desconocimiento / no reconocimiento de la profesión 50 Estrategias 52 Planta docente con conocimiento de la profesión 52 Capacitación docente 53 Real inclusión a eventos 54 Compromiso académico por cada estudiante 55 Asignaturas 56 Posibles Necesarias Por omitir 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 56 58 60 61 63 64 73 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 131 páginas. ilustraciones, 4.17 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340946_1340935_2340077.pdf | |
dc.title | Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Motivación | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo Social | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto de vida y Docentes | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo social | spa |
dc.subject.proposal | Motivación | spa |
dc.subject.proposal | Docente | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00057/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Rojas Ramirez, Karen Lorena | |
dc.contributor.jury | Montero Ferreira, Milton Alier | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |