dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Montero Ferreira, Milton Alier | |
dc.contributor.author | Forero Camargo, Deina Dayana | |
dc.contributor.author | Gutierrez Sánchez, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8652 | |
dc.description.abstract | El presente proceso de investigación está encaminado en fortalecer los procesos de adaptación y acompañamiento que tienen los estudiantes desde primero a cuarto de básica primaria, que permita la mejora en la interacción y comunicación de la familia y escuela, estimulando el pleno desarrollo y apropiación de conocimiento en los niños y niñas. Este proceso fue adelantado desde el semillero de investigación en transformaciones sociales | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 13 1. Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento del problema 17 1.3 Formulación del problema 21 1.4 Justificación 21 1.5 Objetivos 23 Objetivo general 23 Objetivos específicos 24 2. Marco referencial 25 2.1 Antecedentes 25 Internacionales 25 Nacionales 30 Locales 35 2.2 Marco teórico 39 Ecológica 39 Educativa 42 Las TIC 45 2.3 Marco conceptual 47 2.4 Marco contextual 51 2.5 Marco legal 52 3. Marco metodológico 57 3.1 Tipo y diseño metodológico 3.2 Población 3.3 Fases de la investigación Fase preparatoria 3.4 Identificación del Problema Fase de Trabajo de Campo Fase analítica Fase informativa 4. Resultados y análisis 4.1 Percepción del regreso a clases presenciales Socialización entre pares Miedo al contagio 4.2 Cambios en el ámbito familiar y emocional de los estudiantes 4.3 Fortalezas identificadas en el regreso a la presencialidad 4.4 Debilidades identificadas en el regreso a la presencialidad 4.5 Estrategias de mejoramiento 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 57 59 60 61 61 63 67 69 72 72 72 74 75 82 85 89 99 102 104 114 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 181 páginas. ilustraciones, 2.64 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340922_1340933.pdf | |
dc.title | Efectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Presencialidad | spa |
dc.subject.lemb | Adaptación | spa |
dc.subject.lemb | Orientación | spa |
dc.subject.lemb | Acompañamiento | spa |
dc.subject.lemb | Interacción social | spa |
dc.subject.proposal | Adaptación | spa |
dc.subject.proposal | Orientación profesional | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00054/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Galvis Velandia, Laura Nataly | |
dc.contributor.jury | Ordoñez Andrade, Andrés Michael | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |