Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMontero Ferreira, Milton Alier
dc.contributor.authorForero Camargo, Deina Dayana
dc.contributor.authorGutierrez Sánchez, Marcela
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:05Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8652
dc.description.abstractEl presente proceso de investigación está encaminado en fortalecer los procesos de adaptación y acompañamiento que tienen los estudiantes desde primero a cuarto de básica primaria, que permita la mejora en la interacción y comunicación de la familia y escuela, estimulando el pleno desarrollo y apropiación de conocimiento en los niños y niñas. Este proceso fue adelantado desde el semillero de investigación en transformaciones socialesspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 13 1. Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento del problema 17 1.3 Formulación del problema 21 1.4 Justificación 21 1.5 Objetivos 23 Objetivo general 23 Objetivos específicos 24 2. Marco referencial 25 2.1 Antecedentes 25 Internacionales 25 Nacionales 30 Locales 35 2.2 Marco teórico 39 Ecológica 39 Educativa 42 Las TIC 45 2.3 Marco conceptual 47 2.4 Marco contextual 51 2.5 Marco legal 52 3. Marco metodológico 57 3.1 Tipo y diseño metodológico 3.2 Población 3.3 Fases de la investigación Fase preparatoria 3.4 Identificación del Problema Fase de Trabajo de Campo Fase analítica Fase informativa 4. Resultados y análisis 4.1 Percepción del regreso a clases presenciales Socialización entre pares Miedo al contagio 4.2 Cambios en el ámbito familiar y emocional de los estudiantes 4.3 Fortalezas identificadas en el regreso a la presencialidad 4.4 Debilidades identificadas en el regreso a la presencialidad 4.5 Estrategias de mejoramiento 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 57 59 60 61 61 63 67 69 72 72 72 74 75 82 85 89 99 102 104 114
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent181 páginas. ilustraciones, 2.64 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340922_1340933.pdf
dc.titleEfectos sociofamiliares del regreso a la presencialidad en estudiantes del centro educativo patria unida en el año 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPresencialidadspa
dc.subject.lembAdaptaciónspa
dc.subject.lembOrientaciónspa
dc.subject.lembAcompañamientospa
dc.subject.lembInteracción socialspa
dc.subject.proposalAdaptaciónspa
dc.subject.proposalOrientación profesionalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS V00054/2022spa
dc.contributor.juryGalvis Velandia, Laura Nataly
dc.contributor.juryOrdoñez Andrade, Andrés Michael
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)