dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Montero Ferreira, Milton Alier | |
dc.contributor.author | Cantero García, Nery Katherine | |
dc.contributor.author | Jaimes Bolaño, Laura Angélica | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8645 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, adscrito al semillero de investigación en transformaciones sociales (SITSO), está encaminado a conocer el proceso de adaptación vivido por los estudiantes tras el regreso a la presencialidad y la creación de estrategias que contribuyan al desarrollo académico de los niños y niñas además del fortalecimiento del acompañamiento familiar en las actividades escolares de los educandos | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 10 1. Descripción del problema 12 Título 12 Planteamiento del problema 12 Formulación del problema 17 Justificación 18 Objetivos 20 Objetivo general 20 Objetivos específicos 20 2. Marco referencial 22 Antecedentes 22 Internacionales 22 Nacionales. 27 Locales 31 Marco teórico 34 Teoría sistémica 34 Teorías sobre TIC 37 Teoría de Educación constructivista 39 Marco conceptual 41 Marco contextual 47 Marco legal 50 3. Metodología 56 Tipo y diseño metodológico Población El procesamiento e interpretación de la información Fase preparatoria Fase de Trabajo de Campo Fase analítica Fase informativita 4. Resultados Aproximación a la comunidad educativa Uso de las TIC Aportes de las TIC Factores de riesgo de las TIC Factores de protección de las TIC Estrategias para el uso debido de las TIC Estrategias de mejoramiento 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 56 59 61 61 64 70 70 76 76 90 102 110 123 126 131 139 145 147 154 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 249 páginas. ilustraciones, 3.99 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340609_1340929.pdf | |
dc.title | Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Acompañamiento | spa |
dc.subject.lemb | Virtualidad | spa |
dc.subject.lemb | Presencialidad | spa |
dc.subject.lemb | Motivación | spa |
dc.subject.lemb | Adaptación | spa |
dc.subject.proposal | Virtualidad | spa |
dc.subject.proposal | Motivación | spa |
dc.subject.proposal | Adaptación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00047/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Prada Nuñez, Raúl | |
dc.contributor.jury | Ordoñez Andrade, Andrés Michael | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |