dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Alarcón Granados, Sergio Camilo | |
dc.contributor.author | Burgos Ibarra, María Elena | |
dc.contributor.author | Burgos Ibarra, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8620 | |
dc.description.abstract | El proyecto se basó en la implementación de una plataforma E-learning con motivos de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de matemáticas dirigido a estudiantes del grado primero en el instituto técnico agrícola del municipio de Salazar de las Palmas de Norte de Santander. Se enmarco en el paradigma y enfoque cualitativo, que busca medir el nivel de mejora en el ámbito educativo para la materia de matemáticas en los estudiantes de grado primero. Para determinar el desarrollo de competencias se aplicaron quiz y otros medios de evaluación como instrumento de medición, se diseñó una plataforma en donde se encuentran todos los recursos necesarios para el apoyo y refuerzo del contenido programático de la materia, finalmente se socializo con docentes, padres y estudiantes. Se concluyó que los estudiantes al ser de grado primero son niños con edades a partir de los 6 años, se consideran nativos digitales los cuales no muestran descontento por el uso de TICS, sino que al contrario se mostraron interesados y atraídos al uso de esta plataforma educativa, no solo por el uso de dispositivos electrónicos, sino que además fue de agrado para los estudiantes. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Contextual 2.4 Bases legales 3. Metodología 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 10 12 12 12 14 14 14 14 14 17 17 20 25 27 31 31 3.2 Hipótesis y variables 8 32 3.3 Población y Muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Fase de recolección de la información 3.5.1 Fase de elaboración de instrumentos 3.5.2 Fase de aplicación de instrumentos 3.5.3 Fase de análisis de los resultados 3.6 Técnica de Análisis 3.7 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.2 Análisis Inferencial 4.2.1 Modelo de Regresión Logística Ordinal 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 33 33 34 34 35 35 36 36 37 37 44 44 47 50 51 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 57 páginas. ilustraciones. 555 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701461_0701462.pdf | |
dc.title | Implementación de una plataforma e-learning con motivo de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de matemáticas dirigido a estudiantes del grado primero en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de Las Palmas, departamento Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Plataforma E-learning | spa |
dc.subject.lemb | TIC | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Competencias | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00037/2022 | spa |
dc.contributor.jury | Luengas Torres, Sandra Yaneth | |
dc.contributor.jury | Ramírez Jaimes, Carmen Virginia | |
dc.contributor.jury | Cristancho Guerrero, Eduardo | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |