Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorAlarcón Granados, Sergio Camilo
dc.contributor.authorBurgos Ibarra, María Elena
dc.contributor.authorBurgos Ibarra, María Cristina
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:59Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8620
dc.description.abstractEl proyecto se basó en la implementación de una plataforma E-learning con motivos de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de matemáticas dirigido a estudiantes del grado primero en el instituto técnico agrícola del municipio de Salazar de las Palmas de Norte de Santander. Se enmarco en el paradigma y enfoque cualitativo, que busca medir el nivel de mejora en el ámbito educativo para la materia de matemáticas en los estudiantes de grado primero. Para determinar el desarrollo de competencias se aplicaron quiz y otros medios de evaluación como instrumento de medición, se diseñó una plataforma en donde se encuentran todos los recursos necesarios para el apoyo y refuerzo del contenido programático de la materia, finalmente se socializo con docentes, padres y estudiantes. Se concluyó que los estudiantes al ser de grado primero son niños con edades a partir de los 6 años, se consideran nativos digitales los cuales no muestran descontento por el uso de TICS, sino que al contrario se mostraron interesados y atraídos al uso de esta plataforma educativa, no solo por el uso de dispositivos electrónicos, sino que además fue de agrado para los estudiantes.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del Problema 1.5 Justificación 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Contextual 2.4 Bases legales 3. Metodología 3.1 Tipo y enfoque de la investigación 10 12 12 12 14 14 14 14 14 17 17 20 25 27 31 31 3.2 Hipótesis y variables 8 32 3.3 Población y Muestra 3.4 Instrumentos 3.5 Fase de recolección de la información 3.5.1 Fase de elaboración de instrumentos 3.5.2 Fase de aplicación de instrumentos 3.5.3 Fase de análisis de los resultados 3.6 Técnica de Análisis 3.7 Validación de Instrumentos 4. Resultados 4.1 Resultados de la prueba Diagnóstica y/o Pre-Test 4.2 Análisis Inferencial 4.2.1 Modelo de Regresión Logística Ordinal 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 33 33 34 34 35 35 36 36 37 37 44 44 47 50 51
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent57 páginas. ilustraciones. 555 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701461_0701462.pdf
dc.titleImplementación de una plataforma e-learning con motivo de apoyo tanto a padres como docentes en la gestión académica en la educación básica en el área de matemáticas dirigido a estudiantes del grado primero en el instituto técnico agrícola- ita, del municipio de Salazar de Las Palmas, departamento Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPlataforma E-learningspa
dc.subject.lembTICspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembCompetenciasspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00037/2022spa
dc.contributor.juryLuengas Torres, Sandra Yaneth
dc.contributor.juryRamírez Jaimes, Carmen Virginia
dc.contributor.juryCristancho Guerrero, Eduardo
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)