Proyecto de vida desde las representaciones sociales de los estudiantes de 10 y 11 grados de la institución educativa Claudia María Prada de Cúcuta
Trabajo de grado - Especialización
2021
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El propósito del presente estudio fue elaborar una propuesta de lineamientos para la comprensión del Proyecto de Vida desde las Representaciones Sociales, a parir de la exploración del perfil del Proyecto de Vida de los alumnos objeto de los grados 10 y 11 del Colegio Claudia María Prada; para lo cual se indagaron las tres (3) condiciones de emergencia de la Representación Social en el Proyecto de Vida; se caracterizaron las dimensiones de la Representación Social del mismo y se analizó el proceso de la dinámica de la Representación Social, para finalmente formular los lineamientos para la comprensión de las Representaciones Sociales en el Proyecto de Vida de los estudiantes en mención. Como aspecto fundamental se hace énfasis en el valor de la responsabilidad, éste debe estar presente para que los estudiantes puedan asumir compromisos y la importancia del mayor acercamiento por parte de la familia, porque juntos son la base de la sociedad.