Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorRojas Ramirez, Karen Lorena
dc.contributor.authorVivas Barragán, Rosa Elena
dc.contributor.authorRojas Silva, Jhoan Danilo
dc.contributor.authorVejar Cuello, Julieth Andrea
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:58Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8611
dc.description.abstractEn el presente trabajo se logró reconocer la motivación para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del segundo semestre, mediante un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico, donde se puedo destacar que los estudiantes están motivados tanto por los factores externos (Motivación extrínseca) como su propósito interno (Motivación intrínseca).spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 10 1. Problema 12 1.1 Título 12 1.2 Planteamiento del problema 12 1.3 Formulación del problema 17 1.4 Justificación 17 1.5 Objetivos 19 Objetivo general 19 Objetivos específicos 19 2. Marco referencial 20 2.1 Antecedentes 20 Internacionales 21 Nacionales 25 Locales 29 2.2 Marco teórico 32 Modelo pedagógico de la universidad /dialógico crítico 33 Proyecto de vida 34 Teoría de la motivación 36 Teoría del construccionista 43 Teoría de sistemas 44 2.3 Marco conceptual 46 2.4 Marco contextual 50 2.5 Marco legal 53 3. Marco metodológico 3.1 Tipo y diseño metodológico 3.2 Población 3.3 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información Entrevista Semiestructurada Grupo focal 3.4 El procesamiento e interpretación de la información 4. Resultados 4.1 Motivaciones para estudiar Trabajo Social 4.2 Fortalezas y debilidades que presentan los estudiantes para seguir formándose en Trabajadores sociales. 4.3 Estrategias para reforzar la motivación en los estudiantes de Trabajo Social 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 57 57 59 60 61 61 62 66 66 71 76 82 84 85 95
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent122 páginas. ilustraciones. 787 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1341035 _1340993_ 1341008 .pdf
dc.titleMotivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del II semestrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembMotivaciónspa
dc.subject.lembTrabajo Socialspa
dc.subject.lembCambio socialspa
dc.subject.lembContexto socialspa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalCambio socialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS V00039/2022spa
dc.contributor.juryÁlvarez Angarita, María Fernanda
dc.contributor.juryOrdoñez Andrade, Andrés Michael
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)