Fundamentos Epistemológicos para un Modelo Psico-Pedagógico en Educación Sexual
Artículo de revista
2020-12-03
Logos Ciencia & Tecnología
Colombia
La investigación pretende generar algunos fundamentos epistemológicos como base para la construcción teórica de un modelo psico-pedagógico en educación sexual dirigido a los adolescentes. Se realizó bajo el paradigma cualitativo enmarcada en los métodos fenomenológicos - hermenéuticos apoyado en el estudio de casos; es significativo señalar que en primer lugar se efectuó un estudio piloto de corte cuantitativo; el cual permitió evidenciar las categorías a tratar en la parte del análisis de información. Las categorías como abuso sexual, consumo de sustancias psicoactivas, embarazo a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, pornografía, cibersexo y sexting, dejan entrever que es pertinente implementar los fundamentos epistemológicos para la enseñanza de la educación sexual en las instituciones lo que conlleva a que la sociedad alcance un bienestar social acorde con las exigencias mínimas que garanticen la subsistencia del hombre. The research aims to generate some
epistemological foundations as a basis for the
theoretical construction of a psycho-pedagogical
model in sexual education directed at adolescents.
It was performed under the qualitative paradigm
framed in the phenomenological - hermeneutical
methods supported in the case study; it is
significant to note that in the first place a pilot study
of quantitative cut was carried out; which allowed
to show the categories to be treated in the
information analysis part. The categories such as
sexual abuse, psychoactive substance use, early
pregnancy, sexually transmitted diseases,
pornography, cybersex and sexting, suggest that it
is pertinent to implement the epistemological
foundations for the teaching of sexual education in
institutions, which leads to that society achieves a
social welfare in accordance with the minimum
requirements that guarantee the subsistence of
man. A investigação pretende gerar alguns fundamentos
epistemológicos como base para a construção
teórica de um modelo psico-pedagógico em
educação sexual dirigido a los adolescentes. Se
realizando sob o paradigma qualitativo enmarcada
nos métodos fenomenológicos - hermenéuticos
apoiados no estudo de casos; é significativo
signatário em que é iniciado lugar se efectuó um
estudo piloto de corte cuantitativo; o que permitiu
evidenciar as categorias a tratar na parte de análise
de informação. As categorias como abuso sexual,
consumo de substâncias psicoactivas, embarazo a
temprana edad, doenças de transmissão sexual,
pornografia, cibersexo e sexting, dejan entrever que
é pertinente implementar os fundamentos
epistemológicos para a instrução da educação
sexual nas instituições como a comlleva a que a
empresa alcance um bem-estar social acorde com
as exigências mínimas que garanticen a
subsistencia do homem.
Descripción:
Fundamentos Epistemológicos para un Modelo Psico-Pedagógico en Educación Sexual.pdf
Título: Fundamentos Epistemológicos para un Modelo Psico-Pedagógico en Educación Sexual.pdf
Tamaño: 388.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Fundamentos Epistemológicos para un Modelo Psico-Pedagógico en Educación Sexual.pdf
Tamaño: 388.0Kb
PDFLEER EN FLIP