Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorMerlano López, Candelaría Patricia
dc.contributor.authorFuentes, María Piedad
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:56Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8599
dc.description.abstractLa investigación tiene como fin fortalecer los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Instituto Técnico Maria Inmaculada del municipio de Villa del Rosario, como estrategia pedagógica en la construcción de paz. Amparado en la metodología cualitativa -interpretativa utilizada para estudiar cómo las personas ven, entienden y construyen su mundo bajo la Investigación Acción Pedagógica. Para recolectar la información se empleó: Colcha de retazos y los grupos de discusión, bajo la entrevista en profundidad a los docentes y estudiantes. Entre los resultados se presentan: El diseño de procedimientos y estrategias para que los directivos y los docentes las empleen durante la práctica pedagógica, para aprovechar y fortalecer las ideas de los estudiantes y promover la creatividad y la innovación. Se requiere la aplicación didáctica de estrategias que ayuden a mantener el interés por la enseñanza y el aprendizaje de los derechos humanos. La práctica de Ios derechos humanos en las instituciones educativas, debe ser innovadora, transversal en todas las áreas del conocimiento, haciendo uso de las TIC, ya que potencializa el desarrollo y la capacidad social.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2280029_2280045.pdf
dc.titleEstrategias pedagógicas que permitan el fortalecimiento de los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del instituto técnico maría inmaculada del municipio de villa del rosario promoviendo la construcción de la paz en las zonas de frontera.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronterizaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronterizaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalDerechos humanosspa
dc.subject.proposalLa pazspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePEAPCA V00005/2021spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)