Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCastrillón Jaimes, Yusbely Cecilia
dc.contributor.authorMaldonado Contreras, Marlyn
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:54Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8587
dc.description.abstractEste trabajo de grado está orientado a "Diseñar una estrategia pedagógica de lectura para los estudiantes del grado 310 de la institución educativa Camilo Daza, sede San Andrés I etapa". Donde se destaca la importancia de fortalecer el aprendizaje de la lectura en los escolares. Considerando que la lectura es un proceso fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas de pensamientos críticos, justificativos y propositivos en la vida escolar de un infante. Por consiguiente, se resalta el objetivo general del proyecto, diseñar una estrategia pedagógica de lectura basada en el método de Solé para el grado 310 de la institución educativa Camilo Daza, sede San Andrés I etapa. Estudio de caso con enfoque cualitativo y diseño de la investigación no experimental, en la cual se aplicó entrevista semi estructurada a la docente encargada del grado tercero diez de la institución educativa. Logrando obtener el resultado del diseño de la categoría del proceso lector, con ello se realizó el diseño con gran efectividad e investigación asertiva en el obtener una estructura en el método de Isabel Solé, con las destrezas de la codificación del lenguaje y estrategias de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 14 1. El Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento de problema 17 1.3 Formulación del Problema 21 1.4 Objetivos 21 1.4.1 Objetivo General 21 1.4.2 Objetivos específicos 21 1.5 Justificación 22 1.6 Delimitaciones 23 1.6.1 Delimitaciones espaciales 23 1.6.2 Delimitación temporal 23 1.6.3 Delimitación conceptual 24 2. Marco Referencial 25 2.1 Antecedentes 25 2.2 Bases teóricas 32 2.4 Bases legales 45 2.5 Bases Contextuales 52 2.5.1 Contexto Geográfico 52 2.5.2 Contexto político 55 3. Marco metodológico 61 3.1 Enfoque de la propuesta de investigación 61 3.2 Diseño y nivel de educación 63 3.3 Método de la Investigación 64 3.4 Tipo de investigación 64 3.5 Análisis de las Categorías 65 3.6 Informantes Claves 66 3.7 Técnicas E Instrumentos de Recolección de Datos 67 4. Analisis de los Resultados 70 8 Conclusiones 90 Recomendaciones 91 Referencias bibliográficas 93
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent108 páginas. ilustraciones. 1.890 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320106.pdf
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica para el desarrollo del proceso lector en estudiantes del grado 310, de la institución educativa Camilo Daza sede San Andrés Ispa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembLecturaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembHabilidadesspa
dc.subject.lembDestrezasspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00033/2021spa
dc.contributor.juryCastellanos Caipa, Ruth Adriana
dc.contributor.juryVillabona Vega, Betty Yulieth
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)