dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Castrillón Jaimes, Yusbely Cecilia | |
dc.contributor.author | Maldonado Contreras, Marlyn | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8587 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado está orientado a "Diseñar una estrategia pedagógica de lectura para los estudiantes del grado 310 de la institución educativa Camilo Daza, sede San Andrés I etapa". Donde se destaca la importancia de fortalecer el aprendizaje de la lectura en los escolares. Considerando que la lectura es un proceso fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas de pensamientos críticos, justificativos y propositivos en la vida escolar de un infante. Por consiguiente, se resalta el objetivo general del proyecto, diseñar una estrategia pedagógica de lectura basada en el método de Solé para el grado 310 de la institución educativa Camilo Daza, sede San Andrés I etapa. Estudio de caso con enfoque cualitativo y diseño de la investigación no experimental, en la cual se aplicó entrevista semi estructurada a la docente encargada del grado tercero diez de la institución educativa. Logrando obtener el resultado del diseño de la categoría del proceso lector, con ello se realizó el diseño con gran efectividad e investigación asertiva en el obtener una estructura en el método de Isabel Solé, con las destrezas de la codificación del lenguaje y estrategias de enseñanza y aprendizaje. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 14 1. El Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento de problema 17 1.3 Formulación del Problema 21 1.4 Objetivos 21 1.4.1 Objetivo General 21 1.4.2 Objetivos específicos 21 1.5 Justificación 22 1.6 Delimitaciones 23 1.6.1 Delimitaciones espaciales 23 1.6.2 Delimitación temporal 23 1.6.3 Delimitación conceptual 24 2. Marco Referencial 25 2.1 Antecedentes 25 2.2 Bases teóricas 32 2.4 Bases legales 45 2.5 Bases Contextuales 52 2.5.1 Contexto Geográfico 52 2.5.2 Contexto político 55 3. Marco metodológico 61 3.1 Enfoque de la propuesta de investigación 61 3.2 Diseño y nivel de educación 63 3.3 Método de la Investigación 64 3.4 Tipo de investigación 64 3.5 Análisis de las Categorías 65 3.6 Informantes Claves 66 3.7 Técnicas E Instrumentos de Recolección de Datos 67 4. Analisis de los Resultados 70 8 Conclusiones 90 Recomendaciones 91 Referencias bibliográficas 93 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 108 páginas. ilustraciones. 1.890 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320106.pdf | |
dc.title | Diseño de una estrategia pedagógica para el desarrollo del proceso lector en estudiantes del grado 310, de la institución educativa Camilo Daza sede San Andrés I | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.description.degreename | Especialista en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Lectura | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades | spa |
dc.subject.lemb | Destrezas | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PPPU V00033/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Castellanos Caipa, Ruth Adriana | |
dc.contributor.jury | Villabona Vega, Betty Yulieth | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |