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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMonsalve Gómez, Martha Isabel
dc.contributor.authorCaballero Carmona, Miguen Angel
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:53Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8584
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a identificar el nivel de competencias TIC de los docentes que aplican el modelo flexible de educación. Por esta razón, el estudio es de tipo mixto con un enfoque descriptivo, utilizando el método no probabilístico como técnica de muestreo, ya que por conveniencia se eligieron 8 docentes dispuestos a colaborar con esta investigación. Los resultados indicaron que los docentes dan uso a las tecnologías de la información y la comunicación, adoptando así las estrategias necesarias para su implementación, por lo que permiten que los estudiantes experimenten nuevas formas de recibir el conocimiento. Al finalizar esta investigación, se logró evidenciar que los docentes cuentan con un nivel adecuado en cuanto a las competencias TIC, lo que les ayuda a emplear dichas tecnologías durante su práctica cotidiana.spa
dc.description.tableofcontentspág. Introducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Teoría de David Ausubel 2.2.2 Teoría de la educación 2.2.3 Las competencias del profesorado en TIC: estructura básica 2.2.4 Modelo de aceleración del aprendizaje 2.2.5 El uso de las TIC en el ámbito educativo 2.2.6 Metodología de investigación – descriptiva 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 12 14 14 14 16 16 17 17 17 18 19 19 23 23 27 28 29 30 30 31 34 2.5 Marco Legal 35 3. Diseño Metodológico 39 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Población 3.3 Muestra 3.4 Participantes 3.5 Instrumento 3.6 Análisis de la Información 4. Resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 39 41 42 42 42 44 45 53 55 56 61
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent83 páginas. ilustraciones. 1.051 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320098.pdf
dc.titleLas competencias tic en los docentes que orientan el modelo flexible de educativo "aceleración de aprendizaje" en las instituciones educativas de San José de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembCompetencias TICspa
dc.subject.lembDocentespa
dc.subject.lembProceso de aprendizajespa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00031/2021spa
dc.contributor.juryCastellanos Caipa, Ruth Adriana
dc.contributor.jurySerpa Jiménez, Alejandra María
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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