Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Castro Cetina, José Misael | |
dc.contributor.author | García Jaimes, Alejandra | |
dc.contributor.author | Parada Mendoza, Martha Zulay | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:51Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8570 | |
dc.description.abstract | Se analizó el nivel de conocimiento de los estudiantes en el grado quinto mediante una encuesta, sobre el manejo de estas herramientas, se diseñó la guía sobre el manejo de ofimática (programas PowerPoint y Word) para los estudiantes de la sede Vega del rio, Antonio José de sucre municipio de arboledas. Se capacitó al docente a cerca de guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (programas PowerPoint y Word) en el área tecnología e informática en el grado 5º de la básica. Se implementó la guía de aprendizaje a los estudiantes del grado quinto, como resultado se obtuvo un buen rendimiento académico en el área de tecnología e informática. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco contextual 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Metodología 3.1 Enfoque de la Investigación ¿Qué pretende la escuela nueva? ¿Cuál es el fundamento de la Escuela Nueva? ¿Cuál es la importancia de la Escuela Nueva? Investigación de tipo descriptiva 3.2 Población y muestra 11 13 13 13 14 15 15 15 17 17 18 28 30 31 42 42 43 43 43 44 44 Población 44 Muestra 3.3 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos 3.4 Procesamiento de la información 4. Resultados 4.1 Desarrollo de la Fase Diagnóstico lista de estudiantes encuestados. Cristian José Leal Espinoza 5. Desarrollo de la fase diseño de la propuesta 5.1 Temas del programa Microsoft PowerPoint 5.2 Temas del programa Microsoft Word 5.3 Desarrollo de la implementación de la propuesta 5.4 Desarrollo de evaluación 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográfica Anexos 45 45 45 46 46 46 54 54 55 56 57 58 59 60 62 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 126 páginas. ilustraciones. 7.846 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701400 _0701379.pdf | |
dc.title | Desarrollo de una guía de aprendizaje para el manejo de ofimática (Programas Powerpoint y Word) en el área tecnología e informática del grado 5 de la básica primaria de la sede rural vega del río de la institución educativa, Antonio José de Sucre, corregimiento de Villa-sucre del municipio de Arboledas Norte de Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Material didáctico | spa |
dc.subject.lemb | Ofimática | spa |
dc.subject.lemb | Microsoft Word | spa |
dc.subject.lemb | Microsoft PowerPoint | spa |
dc.subject.proposal | Material didáctico | spa |
dc.subject.proposal | Institución educativa | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00036/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Ramírez Jaimes, Carmen Virginia | |
dc.contributor.jury | Garcia Bustamante, Ana Emilc | |
dc.contributor.jury | Blanco F., Jorge Alonso | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |