Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una cartilla que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de tecnología e informática, de los alumnos del grado quinto de primaria de la sede rural de cinera c.e.r. San José de Castro, municipio de Arboledas, Norte de Santander.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Pinto, Fabio Ricardo | |
dc.contributor.author | Rolón Bautista, Belky Xiomara | |
dc.contributor.author | Espinosa Rubio, José Santiago | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:51Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8568 | |
dc.description.abstract | El diseño de la cartilla "Pequeños Informáticos" facilitará el aprendizaje en el aula de los estudiantes del grado quinto de primaria, ya que cuenta con un contenido completo y didáctico para el desarrollo de todas las temáticas en el trascurso del año escolar respecto al área de tecnología e informática. Las estrategias de enseñanza aprendizaje en la elaboración de la cartilla, ofrecen un manejo fácil y flexible respecto a la teoría recopilada, favoreciendo tanto al docente como al estudiante a la hora de hacer uso de este material educativo | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Descripción del problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.5 Alcances y limitaciones Alcances 1.6 Delimitaciones Espacial Temporal Conceptual 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco Contextual 2.4 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de investigación 13 14 14 14 15 16 16 17 17 17 18 18 18 18 19 19 21 24 25 28 28 3.2 Población y muestra 28 Población Muestra 3.3 Instrumentos de recolección de información 4. Interpretación de resultados 4.1 Análisis de la encuesta 4.2 Análisis de la entrevista a la docente encargada del grado quinto de primaria de la escuela rural Cinera C.E.R. San José de Castro: 5. Resultado de la investigación 5.1 Objetivo de la cartilla de aprendizaje: 5.2 Diseño de la cartilla 5.3 Organización de los contenidos 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias Anexos 28 28 29 31 31 33 35 35 35 36 42 43 44 46 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 65 páginas. ilustraciones. 2.865 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701395 _0701397.pdf | |
dc.title | Diseño de una cartilla que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de tecnología e informática, de los alumnos del grado quinto de primaria de la sede rural de cinera c.e.r. San José de Castro, municipio de Arboledas, Norte de Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Cartilla | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Informática | spa |
dc.subject.lemb | Material educativo | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Material educativo | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00034/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Garcia Amaya, Diocelina | |
dc.contributor.jury | Cárdenas Pinto, Yolanda Zulay | |
dc.contributor.jury | Arboleda Zabaleta, Sara Gabriela | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |