Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCárdenas Pinto, Fabio Ricardo
dc.contributor.authorRolón Bautista, Belky Xiomara
dc.contributor.authorEspinosa Rubio, José Santiago
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:51Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8568
dc.description.abstractEl diseño de la cartilla "Pequeños Informáticos" facilitará el aprendizaje en el aula de los estudiantes del grado quinto de primaria, ya que cuenta con un contenido completo y didáctico para el desarrollo de todas las temáticas en el trascurso del año escolar respecto al área de tecnología e informática. Las estrategias de enseñanza aprendizaje en la elaboración de la cartilla, ofrecen un manejo fácil y flexible respecto a la teoría recopilada, favoreciendo tanto al docente como al estudiante a la hora de hacer uso de este material educativospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Descripción del problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.5 Alcances y limitaciones Alcances 1.6 Delimitaciones Espacial Temporal Conceptual 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco Contextual 2.4 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de investigación 13 14 14 14 15 16 16 17 17 17 18 18 18 18 19 19 21 24 25 28 28 3.2 Población y muestra 28 Población Muestra 3.3 Instrumentos de recolección de información 4. Interpretación de resultados 4.1 Análisis de la encuesta 4.2 Análisis de la entrevista a la docente encargada del grado quinto de primaria de la escuela rural Cinera C.E.R. San José de Castro: 5. Resultado de la investigación 5.1 Objetivo de la cartilla de aprendizaje: 5.2 Diseño de la cartilla 5.3 Organización de los contenidos 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias Anexos 28 28 29 31 31 33 35 35 35 36 42 43 44 46
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent65 páginas. ilustraciones. 2.865 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701395 _0701397.pdf
dc.titleDiseño de una cartilla que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de tecnología e informática, de los alumnos del grado quinto de primaria de la sede rural de cinera c.e.r. San José de Castro, municipio de Arboledas, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembCartillaspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInformáticaspa
dc.subject.lembMaterial educativospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalMaterial educativospa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00034/2021spa
dc.contributor.juryGarcia Amaya, Diocelina
dc.contributor.juryCárdenas Pinto, Yolanda Zulay
dc.contributor.juryArboleda Zabaleta, Sara Gabriela
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)