dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Castro Cetina, José Misael | |
dc.contributor.author | Villamizar Sierra, Lixni Doraima | |
dc.contributor.author | Carrillo Albarracín, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8559 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo afronta el reto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al disponer a los estudiantes herramientas necesarias para modernizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, Implementar el uso de las TIC en las aulas es un proceso que genera nuevas formas de adaptación y planificación, ver los cambios como oportunidades para desarrollar nuevas ideas. Este proyecto se logrará al desarrollar un cuadernillo didáctico para el área de Tecnología e informática que permita involucrar tanto al estudiante como al docente e innovar permitiendo actualizar la manera en cómo se enseña la tecnología por medio de material didáctico pedagógico | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen Abstract Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Delimitación 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco contextual 2.3 Bases teóricas 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 13 14 15 17 17 17 19 19 22 22 22 22 24 24 28 32 38 42 44 44 3.2 Población 45 3.3 Muestra 3.4 Técnicas para la recolección de información 3.5 Procesamiento de la información 4. Resultado de la investigación 4.1 Guía 30 4.2 Elaboración y aprobación del plan de área 4.3 Revisión y aprobación del plan de asignatura 4.4 Diseño y aprobación del nuevo contenido programático de tecnología e informática del grado quinto 4.5 Diseño y aprobación del cuadernillo de tecnología e informática del grado quinto 4.6 Entrega del plan de asignatura de tecnología e informática del grado quinto 4.7 Entrega del cuadernillo de tecnología e informática del grado quinto 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 45 46 47 48 48 49 50 54 57 62 63 64 66 67 70 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 162 páginas. ilustraciones. 14.456 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701381 _0701377.pdf | |
dc.title | Desarrollo de un cuadernillo didáctico utilizando el programa canva en el área de tecnología e informática del grado quinto de la sede caracolí del centro educativo rural (cer) Cucutillita del municipio de Cucutilla - Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Tecnología | spa |
dc.subject.lemb | Cuadernillo | spa |
dc.subject.lemb | Herramienta | spa |
dc.subject.lemb | TIC | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Uso de las TIC | spa |
dc.subject.proposal | Municipio de Cucutilla | spa |
dc.subject.proposal | Educación rural | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00030/2021. | spa |
dc.contributor.jury | Arboleda Zabaleta, Sara Gabriela | |
dc.contributor.jury | Cárdenas Pinto, Fabio Ricardo | |
dc.contributor.jury | Ramírez Jaimes, Carmen Virginia | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |