Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Gutiérrez, Ingrid Yurley | |
dc.contributor.author | Guevara Gutiérrez, Sady Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554 | |
dc.description.abstract | Se logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron analizar las diferentes estrategias pedagógicas que se están aplicando e incentivar un cambio mediante el apoyo de herramientas informáticas a fin de mejorar el nivel de la lecto-escritura y hacer que el estudiante despierte mayor interés por aprender, mejorando las competencias básicas a nivel comunicativo y social | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones 1.6.1 Delimitaciones espaciales 1.6.2 Delimitaciones temporales 1.6.3 Delimitaciones conceptuales 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.1.3 Antecedentes regionales 2.2 Marco teórico 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 10 12 12 12 13 14 16 16 16 16 16 16 17 18 18 18 21 24 27 30 33 2.5 Marco Contextual 34 3. Marco metodológico 38 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población 3.3 Técnicas de Recolección 3.4 Fases de la investigación. 3.4.1 Observación directa y participativa 3.4.2 Diagnóstico y Análisis del Nivel de Lecto-Escritura en los Estudiantes 3.4.3 Planeación de Estrategias Metodológicas 4. Resultados 4.1 Observación Directa y Participativa 4.2 Diagnóstico y análisis del nivel de lecto-escritura en los estudiantes 4.3 Planeación de estrategias metodológicas 4.4 Aplicación de instrumentos 4.4.1 Encuesta realizada a los estudiantes de la Institución Educativa Cornejo sede rural Puente Zulia municipio de San Cayetano. 4.4.2 Interpretación de la encuesta 4.5 Análisis de los talleres y actividades softwares educativos de lectoescritura utilizando herramientas informáticas. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 38 39 40 40 40 40 41 42 42 42 43 47 47 50 50 52 53 54 57 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 86 páginas. ilustraciones. 3.241 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701310.pdf | |
dc.title | Evaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetano | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Informática | spa |
dc.subject.lemb | Escritura | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias | spa |
dc.subject.lemb | Herramientas | spa |
dc.subject.lemb | Competencia | spa |
dc.subject.proposal | Competencias educativas | spa |
dc.subject.proposal | Escritura | spa |
dc.subject.proposal | Estrategía Educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00029/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Garcia Bustamante, Ana Emilce | |
dc.contributor.jury | Castro Cetina, José Misael | |
dc.contributor.jury | Gallardo Gómez, Omaira Guadalupe | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |