Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCárdenas Gutiérrez, Ingrid Yurley
dc.contributor.authorGuevara Gutiérrez, Sady Joel
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:49Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8554
dc.description.abstractSe logró evidenciar que el nivel de lecto escritura en los estudiantes del aula multa grado de la Institución Educativa Cornejo, sede rural Puente Zulia, municipio de San Cayetano, no es el apropiado, allí se pudieron analizar las diferentes estrategias pedagógicas que se están aplicando e incentivar un cambio mediante el apoyo de herramientas informáticas a fin de mejorar el nivel de la lecto-escritura y hacer que el estudiante despierte mayor interés por aprender, mejorando las competencias básicas a nivel comunicativo y socialspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones 1.6.1 Delimitaciones espaciales 1.6.2 Delimitaciones temporales 1.6.3 Delimitaciones conceptuales 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.1.3 Antecedentes regionales 2.2 Marco teórico 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 10 12 12 12 13 14 16 16 16 16 16 16 17 18 18 18 21 24 27 30 33 2.5 Marco Contextual 34 3. Marco metodológico 38 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población 3.3 Técnicas de Recolección 3.4 Fases de la investigación. 3.4.1 Observación directa y participativa 3.4.2 Diagnóstico y Análisis del Nivel de Lecto-Escritura en los Estudiantes 3.4.3 Planeación de Estrategias Metodológicas 4. Resultados 4.1 Observación Directa y Participativa 4.2 Diagnóstico y análisis del nivel de lecto-escritura en los estudiantes 4.3 Planeación de estrategias metodológicas 4.4 Aplicación de instrumentos 4.4.1 Encuesta realizada a los estudiantes de la Institución Educativa Cornejo sede rural Puente Zulia municipio de San Cayetano. 4.4.2 Interpretación de la encuesta 4.5 Análisis de los talleres y actividades softwares educativos de lectoescritura utilizando herramientas informáticas. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 38 39 40 40 40 40 41 42 42 42 43 47 47 50 50 52 53 54 57
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent86 páginas. ilustraciones. 3.241 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701310.pdf
dc.titleEvaluación del nivel de la lecto-escritura mediante herramientas informáticas en el aula multigrado de la institución educativa Cornejo, sede rural puente Zulia, municipio de San Cayetanospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembInformáticaspa
dc.subject.lembEscrituraspa
dc.subject.lembEstrategiasspa
dc.subject.lembHerramientasspa
dc.subject.lembCompetenciaspa
dc.subject.proposalCompetencias educativasspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalEstrategía Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00029/2021spa
dc.contributor.juryGarcia Bustamante, Ana Emilce
dc.contributor.juryCastro Cetina, José Misael
dc.contributor.juryGallardo Gómez, Omaira Guadalupe
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)