Mostrar el registro sencillo del ítem
la autopercepción de la competencia digital de los estudiantes del vii semestre del programa de trabajo social de la UFPS
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Alarcón Granados, Sergio Camilo | |
dc.contributor.author | Rozo Rubio, Judith Kinverly | |
dc.contributor.author | Rincón Suarez, Jorge Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:48Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8551 | |
dc.description.abstract | Se realizó una investigación cuyo objetivo fue describir la autopercepción de la competencia digital de estudiantes del VII semestre del programa TRABAJO SOCIAL modalidad diurna de la UFPS. Se adecuó un instrumento que fue aplicado a 94 estudiantes. Los resultados indican que se perciben competentes en alfabetizaciones: informacional (investigación y búsqueda de fuentes académicas en bases de datos confiables, validación y procesamiento de información); tecnológica (hardware sobre dispositivos móviles, softwares relacionados con sistemas operativos y navegadores, recursos de plantillas para presentación y plataforma UFPS; multimedia (elaboración y evaluación de videos e interpretación de mensajes multimedia). | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.5 Delimitación 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco Legal 3. Marco metodológico 3.1 Naturaleza del estudio 3.2 Tipo de Investigación 3.3 Diseño de la Investigación 3.4 Contexto de la investigación 3.5 Población y Muestra 12 13 15 15 15 17 18 18 18 19 20 20 22 28 30 30 30 31 32 32 3.6 Técnica e Instrumentos de recolección de datos 33 3.7 Análisis y procesamiento de datos 4. resultados 4.1 Planificación de la investigación 4.2 Búsqueda de fuentes académicas 4.3 Validación 4.4 Procesamiento de la información 4.5 Uso de hardware (teléfono y escáner) 4.6 Uso de software (sistemas, programa de edición de texto y de presentaciones) 4.7 Diseño de recursos 4.8 Uso de la plataforma UFPS 4.9 Servicios (correo electrónico) 4.10 Síntesis mediante texto 4.11 Elaboración y evaluación de videos 4.12 Selección de hardware multimedia 4.13 Interpretación de mensajes multimedia 4.14 Comunicación asíncrona 4.15 Publicación de información asociada a licencia 4.16 Envío de información por internet 4.17 Uso de videoconferencias 4.18 Trabajo en la nube 4.19 Solución de problemas 4.20 Pensamiento crítico 4.21 Toma de decisiones 34 35 39 40 42 43 44 45 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 5. Conclusiones 67 6. Recomendaciones Referencias Anexos 70 71 75 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 110 páginas. ilustraciones. 3.136 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0700482 _0701230.pdf | |
dc.title | la autopercepción de la competencia digital de los estudiantes del vii semestre del programa de trabajo social de la UFPS | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Competencia digital | spa |
dc.subject.lemb | Autopercepción | spa |
dc.subject.lemb | Instrumento | spa |
dc.subject.lemb | Validación | spa |
dc.subject.lemb | Informática | spa |
dc.subject.proposal | Informática | spa |
dc.subject.proposal | Competencias digitales | spa |
dc.subject.proposal | Instrumentos de responsabilidad Social | spa |
dc.subject.proposal | Validación informática | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00028/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Ramírez Jaimes, Carmen Virginia | |
dc.contributor.jury | Castro Cetina, José Misael | |
dc.contributor.jury | Cárdenas García, Fernel Manuel | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |