Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGonzález García, Efrén Alberto
dc.contributor.authorPerilla Fernández, Jamer Alexis
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:44Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8523
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación consiste en analizar los posibles cambios de concepciones que tienen los docentes en formación sobre la evaluación en matemáticas durante su preparación profesional. Como referente teórico para esta investigación se toma en cuenta la evaluación por competencias descritas por Sergio Tobón y los conceptos sobre evaluación en matemáticas emitidos por el Ministerio de Educación Nacional, los cuales nutren las siguientes categorías de análisis: Influencia de la evaluación en el aprendizaje, objetivos de la evaluación, objetivos de la evaluación en matemáticas, instrumentos de evaluación y formas de evaluar, responsabilidad de dificultades en evaluación y contradicciones docentes. Esta investigación se desarrolla con una metodología cuantitativa a nivel descriptivo correlacional, seleccionando como muestra a 98 docentes en formación del programa Licenciatura en Matemáticas de la UFPS. Los resultados muestran que los docentes en formación no muestran cambios significativos en sus concepciones sobre la evaluación en matemáticas desde el momento que ingresan al programa hasta que lo culminan.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo I. 1. Planteamiento del problema 1.1. 1.2. Descripción Del Problema Objetivos 1.2.1. 1.2.2. 1.3. Objetivo General Objetivos Específicos Formulación Del Problema 1.4. Justificación Capítulo II: 2. Referentes Teóricos 2.1. Antecedentes 2.1.1. 2.1.2. 2.1.3. 2.1.4. 2.1.5. 2.1.6. 2.2. Influencia De La Evaluación En El Proceso Educativo Significado De La Evaluación Y Sus Objetivos Objetivos De La Evaluación En Matemáticas Instrumento y formas de evaluar en matemáticas Responsabilidad De Dificultades En La Evaluación Contradicción Docente Marco Teórico 12 15 15 15 18 18 18 19 19 21 21 21 22 23 25 26 27 29 30 2.2.1. Concepciones 31 2.2.2. Evaluación Del Aprendizaje 32 2.2.3. Evaluación En Matemáticas 36 2.3. Marco Legal 38 Capítulo III: 41 3. Metodología 41 3.1. Características De La Investigación 41 3.2. Variables 42 3.3. Población Y Muestra 42 3.4. Delimitación 43 3.5. Procedimientos 44 3.6. Instrumento 45 3.7. Técnica De Análisis De Datos 48 Capítulo IV 49 4. Análisis Y Resultados 49 4.1. Análisis Univariante 49 4.1.1. Perfil Demográfico Y Académico 49 4.1.2. Categorías De Análisis 55 4.2. Análisis Bivariante 74 4.2.1. Relación Entre Variables Del Perfil Sociodemográfico 74 4.2.2. Relación Entre El Ciclo Formativo Y Categorías De Análisis 78 5. 6. Conclusiones Recomendaciones Referencias bibliográficas ANEXOS 86 90 91 98
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent146 páginas. ilustraciones. 1.636 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360157.pdf
dc.titleConcepciones sobre evaluación en matemáticas de docentes en formaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEvaluación en Matemáticasspa
dc.subject.lembConcepciones sobre evaluaciónspa
dc.subject.lembDocentes en formaciónspa
dc.subject.lembProcesos matemáticosspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM V00016/2021spa
dc.contributor.juryCáceres Carvajal, María Olga
dc.contributor.juryCastro Cetina, José Misael
dc.contributor.juryHerrera Castillo, Samuel
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)