dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Angarita de Gomez, Ana Helena | |
dc.contributor.advisor | Cristancho Villamizar, Bernando Xavier | |
dc.contributor.author | Pinilla Asprilla, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8406 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la práctica pedagógica constituye uno de los factores determinantes en las relaciones que se establecen con los estudiantes. En consecuencia, la presente investigación traza como objetivo analizar la influencia de las prácticas pedagógicas en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Filo El Gringo en su Sede Principal, ubicada en el municipio de El Tarra, Departamento Norte de Santander, Colombia. La investigación es de enfoque cualitativo y utilizó el método fenomenológico para su desarrollo. Se tomaron como informantes claves a los docentes, estudiantes y padres de familia del grado quinto, a quienes se les aplicaron las técnicas de entrevistas, encuestas y observación participante para recopilar información mediante los instrumentos, guion de entrevistas, cuestionario y registro de notas de campo, los cuales fueron sometidos a validación de expertos. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390729.pdf | |
dc.title | Influencia de la práctica pedagógica en las relaciones psicoactivas de los estudiantes del grado quinto en la institución educativa Filo el Gringo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00202/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Celis González, Carmen Nohemí | |
dc.contributor.jury | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |