Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorTorres Claro, Jaider
dc.contributor.advisorRosales Ruíz, Cindy Johana
dc.contributor.authorMondragón Chacón, Yorley
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:30Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8400
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación fue desarrollado bajo el macroproyecto titulado "Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de las instituciones educativas en la región del Catatumbo" con el objeto de analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes de la Institución Educativa Conde San Germán en el municipio de la esperanza y su influencia en la convivencia escolar. El desarrollo de la investigación se formó bajo el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con una población de 23 docentes de la Institución Educativa Conde San Germán del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, tomando una selección de 15 docentes, los cuales participaron en dos instrumentos de recolección de la información, la entrevista tomada a 7 docentes y el grupo focal tomado a 8, divididos en dos grupos de 4 docentes cada uno en diferentes entornos. Los resultados arrojaron una buena práctica pedagógica utilizando diferentes estrategias y en la convivencia escolar se están desarrollando proyectos de fortalecimiento de la convivencia y el entorno educativo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390712.pdf
dc.titlePráctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa conde san Germán del municipio la Esperanza, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalAmbiente escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00196/2021spa
dc.contributor.juryCelis González, Carmen Nohemí
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)