Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorTorres Claro, Jaider
dc.contributor.advisorRosales Ruíz, Cindy Johana
dc.contributor.authorGonzález Peña, Jessica Maritza
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:30Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8399
dc.description.abstractDe acuerdo a las falencias que existen en las practicas pedagógicas y los procesos de convivencia escolar dentro de las instituciones educativas de la zona rural del Catatumbo, Norte de Santander, se realizó la presente investigación derivada del macroproyecto titulado Práctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de las instituciones educativas en la región del Catatumbo, con el objeto de analizar las prácticas pedagógicas ejercidas por los docentes de esta institución y su influencia en la convivencia escolar. El desarrollo de esta investigación fue bajo el enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico, con una población de 21 docentes, en donde participaron 15 docentes, divididos en 7 para la entrevista y 8 para el grupo focal; los resultados de estos instrumentos arrojaron que se trabajan diferentes estrategias en las prácticas pedagógicas y la convivencia escolar de acuerdo a los modelos pedagógicos institucionales, teniendo en cuenta la población vulnerable y el entorno.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390711.pdf
dc.titlePráctica pedagógica y ambiente escolar en el aula de la institución educativa Jesús Antonio Ramírez del municipio de la Esperanza, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMaestría en prácticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00195/2021.spa
dc.contributor.juryCelis González, Carmen Nohemí
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)