Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorLozano Cárdenas, Félix Joaquín
dc.contributor.advisorMaldonado Estevez, Erika Alejandra
dc.contributor.authorRojas Barajas, Yadry Yurley.
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:23Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8341
dc.description.abstractEste proyecto desarrollado dentro en el Colegio Guillermo Cote Bautista, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza - aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes y tediosas lo que dificulta la apropiación.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Resumen 13 Abstract 14 Introducción 15 1. Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Descripción del problema 17 1.3 Formulación Del Problema 22 1.4 Objetivos 22 Objetivo General 22 Objetivos Específicos 22 1.5 Justificación 22 2. Marco referencial 25 2.1 Antecedentes 25 Antecedentes Internacionales 25 Antecedentes Nacionales 29 2.2 Bases Conceptuales 33 Prácticas Pedagógicas 33 Momentos Pedagógicos U Organización Pedagógica 37 Modelos Pedagógicos 38 Comprensión Lectora 41 Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) 41 Estándares Básicos De Competencias 42 2.3 Marco Contextual 43 2.4 Marco Legal 46 2.5 Sistematización De Las Categorías 50 Operacionalización De Las Categorías 50 3. Diseño metodológico 52 3.1 Paradigma Y Tipo De Investigación 52 3.2 Enfoque De La Investigación 52 3.3 Diseño De La Investigación 53 3.4 Participantes Y Muestra 54 3.5 Técnicas E Instrumentos 55 Instrumentos De Recolección De La Información 57 Validación De Los Instrumentos 58 3.6 Procedimiento De La Investigación 58 Triangulación 59 4. Resultados 61 4.1 Análisis De Información Categoría Prácticas Pedagógicas Frente A La Concepción De La Comprensión Lectora De Los Docentes De La Institución Educativa 61 Categoría y Subcategorías 62 4.2 Establecer Las Concepciones Que Poseen Los Docentes De Siete Centros Educativos De Norte De Santander Acerca De Las Prácticas Pedagógicas Para La Enseñanza De Comprensión Lectora 68 4.3 Describir Las Prácticas Pedagógicas Que Utilizan Los Docentes De Centros Educativos De Norte De Santander Para La Enseñanza De Comprensión Lectora 74 4.4 Diseñar Estrategias Para El Fortalecimiento De Las Prácticas Pedagógicas Para La Enseñanza De Comprensión Lectora 82 Estrategia didáctica para fortalecer competencias lectoras a partir utilización de la tabla SQA y los textos narrativos con el ánimo de comprender lo leído 83 5. Conclusiones 96 6. Recomendaciones 100 Referencias 101 Anexos 109
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390620.pdf
dc.titlePrácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el colegio Guillermo cote bautista, Toledo - Norte de Santander: una aproximación metodológicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00137/2021spa
dc.contributor.juryVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.juryPabón Galán, Carlos Antonio
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)