Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.advisorPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.authorMendoza Rincón, Mónica Johanna
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:22Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8327
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inclusión educativa en el aula a través de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución. Educativa de Nuestra Señora de la Merced del municipio de Ragonvalia. Desde esta perspectiva, se propuso una metodología cualitativa, donde participaron cinco docentes. Como instrumentos de recolección de información se plantearon una entrevista semiestructurada, una rúbrica, una lista de chequeo y un análisis documental del PEI y el SIEE. Se pudo concluir, que en los documentos analizados se encuentran especificadas políticas inclusivas que ayudan a direccionar el proceso. Existe un conocimiento de los maestros respecto a lo que son procesos inclusivos, haciendo su labor educativa de acuerdo a las directrices, políticas institucionales y las directrices recibidas en sus capacitaciones, aunque consideran, que, si bien se han ido fortaleciendo debido a la formación recibida, se requiere seguir trabajando en este aspecto.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad francisco de paula Santander
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390602.pdf
dc.titlePractica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Mercedspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcuta
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInclusión escolarspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00123/2021spa
dc.contributor.juryCelis González, Carmen Nohemí
dc.contributor.juryAngarita Sánchez, Ana Helena
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)