dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Prada Nuñez, Raúl | |
dc.contributor.advisor | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.author | Vargas Rodríguez, Tania Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8316 | |
dc.description.abstract | El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes educativos con sus potencialidades, necesidades, intereses, limitaciones y aspiraciones; siendo el educador el orientador de estos procesos educativos encaminados a la formación integral de los estudiantes. Teniendo en cuenta el objetivo principal de diseñar estrategias desde la práctica pedagógica para fortalecer el ambiente escolar y la convivencia en las instituciones educativas de la región del Catatumbo, Colombia. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido
Introducción 10
1. El Problema 12
1.1 Descripción del Problema 12
1.2 Formulación del Problema 16
1.3 Objetivos 16
1.3.1 Objetivo general 16
1.3.2 Objetivo específico 16
1.4 Justificación 16
2. Marco referencial 22
2.1 Antecedentes 22
2.2 Bases teóricas 29
2.3 Marco conceptual 38
2.4 Marco contextual 53
2.5. Marco legal 54
2.6 Categorización 61
3. Metodología 62
3.1 Tipo de Investigación 62
3.2 Diseño metodológico 62
3.3 Escenario de la investigación 62
8
3.4 Participantes 62
3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 63
3.6 Procesamiento de la Información 65
4. Resultados 120
5. Propuesta pedagógica 126
6. Conclusiones 130
7. Recomendaciones 133
Referencias bibliográficas 134 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390589.pdf | |
dc.title | Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en los grados de transición. institución educativa nuestra señora de las mercedes, Sardinata, Norte de Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Práctica pedagógica | |
dc.subject.proposal | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00113/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Torres Claro, Jaider | |
dc.contributor.jury | Carvajal Suárez, Freddy Orlando | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |