Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.author | Bermón Bencardino, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8295 | |
dc.description.abstract | El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macro proyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo anterior, como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo, tales como: Aprendizaje Invisible, practicas pedagógicas perspectivas teóricas e índice de inclusión. En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos, donde el punto de vista de los autores; para así poder identificar y diferenciar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. Así mismo, se referencio la inclusión social desde un ámbito jurídico y constitucional, basados desde leyes, decretos, ordenanza, acuerdos e resoluciones que abarca la utilización de las TIC como medio para la educación inclusiva propuesto por Ministerio de Educación Nacional (MEN). | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad francisco de paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390490.pdf | |
dc.title | Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Prácticas Pedagógicas | |
dc.subject.lemb | TIC | |
dc.subject.lemb | Inclusión Social | |
dc.subject.lemb | Comunicación | |
dc.subject.lemb | Educación | |
dc.subject.proposal | Herramientas TIC | spa |
dc.subject.proposal | Macroproyectos educativos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00092/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Angarita Sánchez, Ana Helena | |
dc.contributor.jury | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |