Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMonsalve Gómez, Martha Isabel
dc.contributor.authorPeñaranda Nocua, Jeimy Paola
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:16Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8260
dc.description.abstractDurante muchas décadas los estilos de aprendizaje han demostrado su validez en diferentes sociedades y circunstancias, mostrando que, dándole un buen enfoque a cada estudiante, estos podrán ser igual de inteligentes en cada una de sus áreas de experticia. Alonso, Gallego y Honey basados en la teoría de Kolb proponen el test CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje, Sotillo, lo adapta para edades tempranas. En Colombia, y en especial en Cúcuta, son pocos los estudios realizados sobre los estilos de aprendizaje en niños de primaria, por lo cual es de suma importancia indagar sobre este tema tan de suma importancia para la educación. Se encontró en que el centro educativo Santa María Siglo XXI, el estilo de aprendizaje predominante es el estilo reflexivo, indicando que los alumnos de 7 a 11 años que fueron evaluados mediante la prueba CHAEA Jr. tienden a ser estudiantes observadores, que analizan diferentes puntos de vista antes de tomar decisiones y prefieren escuchar antes que hablar.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. Problema 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 General. 1.3.2 Específicos 1.4 Justificación 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 2.1.3 Antecedentes Locales. 2.2 Marco teórico 2.2.1 Estilos de aprendizaje 2.2.2 Particularidades de los estilos de aprendizaje 2.2.3 Los estilos de aprendizaje en relación al rendimiento académico 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Enfoque 3.3 Población y Muestra 12 15 15 16 17 17 17 17 20 20 20 22 26 28 28 35 39 47 47 47 47 3.4.1 Chaea- Junior 48 3.4.2 Encuesta 49 3.4.3 Boletines de calificaciones 3.5 Procesamiento de la información 4. Recursos 4.1 Recursos Humanos 4.2 Recursos Institucionales 4.3 Presupuesto 5. Cronograma de actividades 6. Resultados 6.1 Validez y confiabilidad de la encuesta para la recolección de datos 6.2 Análisis descriptivo Chaea jr. 6.2.1 Descripción de la población 6.2.2 Estilos de aprendizaje 6.2.3 Estilos de aprendizaje y género 6.2.4. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas y español 6.2.5. Encuesta. 7. Conclusiones 8. Recomendaciones BIBLIOGRAFÍA ANEXOS 50 50 52 52 52 52 53 54 54 55 55 57 64 73 82 87 90 91 97
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent101 paginas. ilustraciones. 2.121 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320088.pdf
dc.titleEstilos de aprendizaje en niños de 7 a 11 años del centro educativo Santa María siglo XXIspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstilos de aprendizajespa
dc.subject.lembCHAEA Jr.spa
dc.subject.lembCúcutaspa
dc.subject.lembEdades tempranas.spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00025/2020spa
dc.contributor.juryRincón Villamizar, Nydia María
dc.contributor.juryRamírez Ayala, Giovanny
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)