dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Monsalve Gómez, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Peñaranda Nocua, Jeimy Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:16Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8260 | |
dc.description.abstract | Durante muchas décadas los estilos de aprendizaje han demostrado su validez en diferentes sociedades y circunstancias, mostrando que, dándole un buen enfoque a cada estudiante, estos podrán ser igual de inteligentes en cada una de sus áreas de experticia. Alonso, Gallego y Honey basados en la teoría de Kolb proponen el test CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje, Sotillo, lo adapta para edades tempranas. En Colombia, y en especial en Cúcuta, son pocos los estudios realizados sobre los estilos de aprendizaje en niños de primaria, por lo cual es de suma importancia indagar sobre este tema tan de suma importancia para la educación. Se encontró en que el centro educativo Santa María Siglo XXI, el estilo de aprendizaje predominante es el estilo reflexivo, indicando que los alumnos de 7 a 11 años que fueron evaluados mediante la prueba CHAEA Jr. tienden a ser estudiantes observadores, que analizan diferentes puntos de vista antes de tomar decisiones y prefieren escuchar antes que hablar. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 1. Problema 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 General. 1.3.2 Específicos 1.4 Justificación 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 2.1.3 Antecedentes Locales. 2.2 Marco teórico 2.2.1 Estilos de aprendizaje 2.2.2 Particularidades de los estilos de aprendizaje 2.2.3 Los estilos de aprendizaje en relación al rendimiento académico 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Enfoque 3.3 Población y Muestra 12 15 15 16 17 17 17 17 20 20 20 22 26 28 28 35 39 47 47 47 47 3.4.1 Chaea- Junior 48 3.4.2 Encuesta 49 3.4.3 Boletines de calificaciones 3.5 Procesamiento de la información 4. Recursos 4.1 Recursos Humanos 4.2 Recursos Institucionales 4.3 Presupuesto 5. Cronograma de actividades 6. Resultados 6.1 Validez y confiabilidad de la encuesta para la recolección de datos 6.2 Análisis descriptivo Chaea jr. 6.2.1 Descripción de la población 6.2.2 Estilos de aprendizaje 6.2.3 Estilos de aprendizaje y género 6.2.4. Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas y español 6.2.5. Encuesta. 7. Conclusiones 8. Recomendaciones BIBLIOGRAFÍA ANEXOS 50 50 52 52 52 52 53 54 54 55 55 57 64 73 82 87 90 91 97 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 101 paginas. ilustraciones. 2.121 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320088.pdf | |
dc.title | Estilos de aprendizaje en niños de 7 a 11 años del centro educativo Santa María siglo XXI | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.description.degreename | Especialista en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Estilos de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | CHAEA Jr. | spa |
dc.subject.lemb | Cúcuta | spa |
dc.subject.lemb | Edades tempranas. | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PPPU V00025/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Rincón Villamizar, Nydia María | |
dc.contributor.jury | Ramírez Ayala, Giovanny | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |