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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGómez Mina, Lucy
dc.contributor.authorCabezas Rodríguez, Angelica Julieth
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:16Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8258
dc.description.abstractEste proyecto consistió en una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero. Para ello, se realizó una investigación tipo cuantitativa ya que buscó medir y conocer los conocimientos previos sobre pensamiento crítico. La información se obtuvo mediante observaciones y encuesta, que fueron realizadas a estudiantes y docentes del centro educativo Santa María. La población y muestra correspondió a los estudiantes de salón primero de primaria del centro educativo Santa María. Se logró plantear una estrategia didáctica que fortaleció el desarrollo del pensamiento crítico. Seguidamente, se identificó la situación del pensamiento crítico en los niños y niñas. Posteriormente, se exploró y diseñó la estrategia didáctica que emplearon los docentes para el desarrollo del pensamiento crítico.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.5 Marco 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo 3.2 Población 3.3 Recolección 12 14 14 14 16 16 16 17 17 19 19 19 24 26 34 39 40 42 42 43 43 3.3.1 Encuesta 43 3.3.2 Limitaciones del proyecto 44 4. Resultados 4.1 Estrategia Didáctica que Emplean los Docentes para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes del Primer Nivel de Primaria 4.1.1 Resultados encuesta a docentes 4.2 Identificación de la Situación del Pensamiento Crítico en los Niños y Niñas de Primero Primaria 5. Diseño de la Estrategia Didáctica 5.1 Título 5.2 Introducción 5.3 Referente Teórico 5.4 Referente Metodológico 5.5 Diseño de la Estrategia Didáctica que Permita el Desarrollo del Pensamiento Crítico 6. Conclusiones Referencias Bibliográficas 47 47 47 58 68 68 68 68 69 71 78 80
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent86 paginas. ilustraciones. 1.361 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320080.pdf
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas del grado primero primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstrategia didácticaspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembPrimero de primariaspa
dc.subject.lembFortalecimientospa
dc.subject.proposalPensamiento Críticospa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00023/2020spa
dc.contributor.juryRincón Leal, Olga Lucy
dc.contributor.juryRincón Villamizar, Nydia María
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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