Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMonsalve Gómez, Martha Isabel
dc.contributor.authorTorres López, Ana Lucia
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:15Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8246
dc.description.abstractLa filosofía es "amor por la sabiduría," búsqueda de la verdad, motivado por un espíritu de curiosidad que lo lleva a indagar hasta descubrir la veracidad de la realidad. Es así que esta investigación denominada Estrategias Didácticas Empleadas Por Los Docentes Para La Evaluación En El à rea De Filosofía Del Instituto Técnico María Inmaculada De Villa Del Rosario, dentro de la línea investigativa de "práctica docente", de enfoque cualitativito, cuyo objetivo es describir las estrategias de evaluación que utilizan los docentes del área de filosofía del Instituto Técnico de María Inmaculada de Villa del Rosario. La investigación se realizó con los docentes del área, mediante un matriz comparativa donde se analizó las estrategias didácticas, dada en la guía 14: orientaciones pedagógicas para el área de filosofía con el plan de área y evaluación, por otro lado, con los estudiantes de 10 y 11, se hizo, primero un diagnóstico de competencias básicas; interpretativa, argumentativa y propositiva, y luego un grupo focal de 40 estudiantes donde se constató las estrategias didácticas y se conoció la manera como se evalúa en el colegio las competencias filosóficas que se concreta en generando un impacto en la práctica evaluativa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. El Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General 1.4.2 Objetivos Específicos 1.5 Justificación 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Internacionales 2.2.2 Nacional 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Evaluación Del Aprendizaje 2.2.2 Evaluación Por Competencias 2.2.3 Enseñanza De La Filosofía 2.2.4 Competencias Filosóficas 2.2.4.1 Competencias De Lectura Crítica 2.2.4.2 Evaluación De Competencia De Lectura Crítica 2.3 Marco Conceptual 10 11 11 11 15 15 15 15 16 18 18 18 20 22 22 24 26 28 29 29 30 2.4 Marco Contextual 32 2.5 Marco Legal 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo De Investigación Y Enfoque 3.2 Población y Muestra 3.3 Recolección De Información: Técnicas E Instrumentos 3.3.1 Instrumento 3.3.2 Grupo Focal 3.3.3 Matriz De Comparación Estrategias Didácticas Del MEN Y El Plan De Aula 4. Resultados Investigativos 4.1 Objetivo 1 4.2 Objetivo 2 4.2.1 Estrategias Utilizadas Para La Evaluación En El Área De Filosofía 4.3 Objetivo 3 4.4 Objetivo 4 4.5 Discusión 5. Desarrollo De Competencias 5.1 Estrategias Y Recursos Didácticos 5.2 Evaluación En El Área De Filosofía 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Bibliografía Anexos 34 36 36 36 37 37 37 37 38 38 39 44 44 47 48 51 51 52 55 57 58 59
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent85 paginas. ilustraciones. 2.987 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320059.pdf
dc.titleEstrategias didácticas empleadas por los docentes para la evaluación en el área de filosofía del instituto técnico María Inmaculada de Villa del Rosariospa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEvaluaciónspa
dc.subject.lembCompetencias filosóficasspa
dc.subject.lembEstrategias didácticasspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00011/2020spa
dc.contributor.juryLozano Cárdenas, Félix Joaquín
dc.contributor.juryRamírez Ayala, Giovanny
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)