Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Alarcón Granados, Sergio Camilo | |
dc.contributor.author | Uribe Cárdenas, Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8230 | |
dc.description.abstract | Se identificó a través de un diagnostico las dificultades para el aprendizaje de las partes del computador en los educandos de la institución. Igualmente, se formuló el comic según el contexto aplicado en el plan de área de la informática del Centro Educativo Rural Florentino Blanco, en el municipio de El Zulia. Por ultimo, se socializaron con los docentes y estudiantes de la escuela nueva la importancia del comic como estrategia educativa. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Descripción del Problema 1.1 Planteamiento del problema 1.2 Formulación del problema 1.3 Objetivos 1.4 Justificación 1.5 Alcances 1.6 Delimitaciones 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Método de Investigación Cualitativa 3.3 Documentación 3.4 Población 3.5 Muestra 3.6 Técnica para recolección de información 3.7 Análisis e Interpretación de los Resultados Obtenidos 4. Resultados 12 13 13 18 18 18 22 22 24 24 31 45 54 54 54 55 56 56 57 58 59 4.1 Resultados de la Prueba Diagnóstica 59 4.2 Etapa II: Formulación del Comic 4.3 Etapa III: Socialización del Comic 4.4 Socialización con la Docente 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 67 70 73 75 77 78 81 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 115 paginas. ilustraciones. 8.354 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701326.pdf | |
dc.title | Propuesta diseño de un cómic como estrategia didáctica en la escuela nueva para la enseñanza de la informática en cuarto grado de primaria del centro educativo rural Florentino Blanco, en el municipio del Zulia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Propuesta diseño de un cómic | spa |
dc.subject.lemb | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Escuela nueva para la enseñanza de la informática | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject.proposal | Técnología educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00025/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Ramírez Jaimes, Carmen Virginia | |
dc.contributor.jury | Pinilla Mantilla, Oscar Orlando | |
dc.contributor.jury | Molina Rivera, Mario Elías | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |