Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCárdenas Pinto, Yolanda Zulay
dc.contributor.authorBohada Ortega, Angelica María
dc.contributor.authorGalvis Diaz, Erika Jazmin
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:13Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228
dc.description.abstractSe realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicaciónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Descripción del Problema 1.1 Formulación de Problema 1.2 Objetivos 1.3 Justificación 1.4 Delimitaciones y/o Alcances 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Diseño de la Investigación 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Técnicas y Procedimientos para la Recolección de Información 3.6 Procesamiento de la Información 4. Resultados 4.1 Encuesta Diagnostica a Docentes y Estudiantes 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 13 15 16 16 17 18 20 20 22 35 42 42 43 50 50 51 51 52 52 58 59 Referencias Bobliograficas 61 Anexos 64
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent83 paginas. ilustraciones. 3.388 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701291_0701269.pdf
dc.titleDiseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAplicaciónspa
dc.subject.lembAritméticasspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembMetodologíaspa
dc.subject.proposalAplicaciónspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalMetodología pedagógicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00023/2020spa
dc.contributor.juryCárdenas García, Fernel Manuel
dc.contributor.juryRamírez Jaimes, Carmen Virginia
dc.contributor.juryCastro Cetina, José Misael
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)