Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Pinto, Yolanda Zulay | |
dc.contributor.author | Bohada Ortega, Angelica María | |
dc.contributor.author | Galvis Diaz, Erika Jazmin | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228 | |
dc.description.abstract | Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicación | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Descripción del Problema 1.1 Formulación de Problema 1.2 Objetivos 1.3 Justificación 1.4 Delimitaciones y/o Alcances 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Diseño de la Investigación 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Técnicas y Procedimientos para la Recolección de Información 3.6 Procesamiento de la Información 4. Resultados 4.1 Encuesta Diagnostica a Docentes y Estudiantes 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 13 15 16 16 17 18 20 20 22 35 42 42 43 50 50 51 51 52 52 58 59 Referencias Bobliograficas 61 Anexos 64 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 83 paginas. ilustraciones. 3.388 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701291_0701269.pdf | |
dc.title | Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Aplicación | spa |
dc.subject.lemb | Aritméticas | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Metodología | spa |
dc.subject.proposal | Aplicación | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Metodología pedagógica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00023/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Cárdenas García, Fernel Manuel | |
dc.contributor.jury | Ramírez Jaimes, Carmen Virginia | |
dc.contributor.jury | Castro Cetina, José Misael | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |