Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Santiago, Darien Antonio | |
dc.contributor.author | Salazar Sánchez, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Ortega Gutiérrez, Belkys Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8226 | |
dc.description.abstract | Se buscó mediante el presente proyecto diseñar una estrategia de aprendizaje enfocada al proceso lecto-escritor en adultos mayores del Centro Vida Activa del municipio de Durania, mediante la TIC diseñando un AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje), por medio de esta herramienta tecnológicas se buscó facilitar el proceso de lectura y escritura en adultos mayores, esto a raíz de ciertas falencias observadas en los mismos al momento de leer y escribir | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes internacionales 2.1.2 Antecedentes a nivel nacional 2.1.3 Antecedentes a nivel regional 2.2 Marco teórico 2.3 Marco legal 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población objeto de estudio 3.3 Informantes claves 3.4 Procedimiento 15 17 17 17 18 18 20 20 20 21 21 21 23 25 27 44 49 49 50 51 52 3.4.1 Fase inicial o diagnóstica 52 3.4.2 Fase de diseño de estrategias pedagógicas 3.4.3 Fase de aplicación y validación de estrategias pedagógicas 4. Resultados 4.1 Caracterización en los adultos mayores del centro vida activa la necesidad de aprender a leer y a escribir mediante el proceso lecto - escritor. 4.2 Propuesta para el aprendizaje de la lectura y la escritura a un grupo de adultos mayores pertenecientes al centro vida activa 4.2.1 Estándares de competencia 4.2.2 Indicadores de desempeño 4.2.3 Metodología 4.2.4 Criterios y estrategias de evaluación 4.2.5 Componente tecnológico 4.3 Aplicación de del AVA (ambiente virtual de aprendizaje) para motivar la enseñanza y aprendizaje en la lecto-escritura en adultos mayores pertenecientes al centro vida activa 4.3.1 Evaluación de la propuesta 4.3.2 Análisis general 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 53 54 55 55 60 61 61 61 62 62 66 70 93 96 100 101 105 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 123 paginas. ilustraciones. 3.686 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701286_0701299.pdf | |
dc.title | Desarrollo de la competencia lecto-escritora por medio de las herramientas TIC en adultos mayores del centro vida activa del municipio de Durania | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Competencias | spa |
dc.subject.lemb | Producción oral y escrita | spa |
dc.subject.lemb | AVA | spa |
dc.subject.lemb | YouTube | spa |
dc.subject.proposal | Competencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00021/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Márquez Pérez, Josué Antonio | |
dc.contributor.jury | Cárdenas García, Fernel Manuel | |
dc.contributor.jury | Alarcón Granados, Sergio Camilo | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |