dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Márquez Pérez, Josué Antonio | |
dc.contributor.author | Salazar Sánchez, Oscar Humberto | |
dc.contributor.author | Peña Suescun, Sandra Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8225 | |
dc.description.abstract | El trabajo permitió destacar la importancia del acompañamiento familiar en la formación educativa de los estudiantes de las escuelas rurales de las veredas El Inmenso y El Retiro, identificar las dificultades y problemas que impiden que las relaciones entre familia y escuela marchen satisfactoriamente. con el fin de solucionar el problema encontrado e implementar la aplicación Edvoice - Comunicación padres. alumnos y escuela - como apoyo para el acompañamiento de los padres de familia a los estudiantes de las escuelas rurales de las veredas de El Inmenso y El Retiro del municipio de Durania. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedentes internacionales Antecedentes nacionales 2.2 Marco teórico Las Tic y su aplicación en las instituciones educativas Estrategias pedagógicas Herramientas tic que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje 2.3 Marco legal 3. Marco metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Diseño de investigación 15 16 16 16 18 19 20 20 20 21 21 21 23 25 28 30 32 41 44 44 44 3.3 Población y muestra 45 3.4 Técnicas e instrumentos para la recolección de datos 3.5 Tabulación y análisis de resultados 4. Resultados 4.1 Destacar la importancia del acompañamiento familiar en la formación educativa de los estudiantes de las escuelas rurales de las veredas El Inmenso y El Retiro. 4.1.1. Análisis de la comunicación padres, estudiantes y escuela 4.2 Dificultades y problemas que impiden que las relaciones entre familia y escuela marchen satisfactoriamente Resultados encuesta a padres de familia en cuanto al acompañamiento escolar. 4.3 Desarrollo de la aplicación Edvolce - Comunicación padres. alumnos y escuela - como apoyo para el acompañamiento de los padres de familia a los estudiantes. Enviar notificación de notas desde Additio App Ensayo practico: envió de notificaciones desde la APPS 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 46 47 48 48 48 56 56 67 72 74 76 78 79 84 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 94 paginas. ilustraciones. 2.516 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701285_0701281.pdf | |
dc.title | Propuesta para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la aplicación de Edvoice en estudiantes de las escuelas rurales el inmenso y el retiro, pertenecientes al municipio de Durania, Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Familia | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes | spa |
dc.subject.lemb | Edvoice | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00020/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Dominice Mójica, Tatiana | |
dc.contributor.jury | Monroy Trigos, Jhon Alexander | |
dc.contributor.jury | Santiago, Darien Antonio | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |