Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMarulanda Echevery, Alba Yuli
dc.contributor.authorGamboa González, Mirtho Andres
dc.contributor.authorJaimes Leal, Melany Yurley
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:12Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8215
dc.description.abstractSe realizó una investigación de tipo descriptivo y enfoque cuantitativo con diseño de campo con el cual se identificaron características sociodemográficas de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez sede principal Cúcuta. Igualmente, se determinó la frecuencia del uso de las TICS y el manejo que le está dando los docentes de lengua castellana en su quehacer pedagógico con los estudiantes. Por último, se creó un blog interactivo como estrategia didáctica para los docentes del área de lengua para el manejo de las tics en su quehacer de la institución educativa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Descripción del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Alcances y Delimitaciones de la Investigación 1.6.1 Alcances 1.6.2 Delimitaciones 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 2.5 Marco Contextual 2.5.1 Reseña institucional 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 10 12 12 12 14 14 15 15 15 15 16 16 19 19 23 25 27 28 28 31 31 3.2 Población y muestra 32 3.2.1 Población 3.2.2 Muestra 3.3 Instrumentos de Recolección de Información 3.4 Técnicas de Recolección de la Información 3.5 Técnicas de Análisis e Interpretación de la Información 4. Resultados 4.1 Información Sociodemográfica 4.2 Uso de las Tics por Parte de los Docentes de Lengua Castellana 4.3 Diseño del Blog Interactivo 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 32 32 33 34 34 36 36 40 46 55 57 59 62
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent69 paginas. ilustraciones. 1.303 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701251_0701231.pdf
dc.titleUso de las TIC como estrategias didácticas, en aprendizaje en el área de lenguaje, del grado quinto de primaria, de la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez sede principal Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembBlogspa
dc.subject.lembEstrategias didácticasspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembLengua castellanaspa
dc.subject.lembQuinto primaria.spa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalLengua españolspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00010/2020spa
dc.contributor.juryCárdenas García, Fernel Manuel
dc.contributor.juryPinilla Mantilla, Oscar Orlando
dc.contributor.juryPineda Isaza, Walter Byrón
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)