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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorSayago Gómez, Luis Francisco
dc.contributor.authorParra Leal, Astrid Katherine
dc.contributor.authorFuentes Ceballos, Tania Estefany
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:12Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8214
dc.description.abstractLas TIC en el mundo actual están a la mano de toda persona, por lo que la educación debe hacer uso de las herramientas tecnológicas para promover los procesos de enseñanza y de aprendizaje, dentro de lo cual se encuentra la aplicación Kahoot por tal motivo, el presente anteproyecto prevé implementar la Aplicación Kahoot como Recurso Didáctico del área de Tecnología e Informática para el desarrollo los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje del Grado Quinto Primaria de la Institución Educativa General Santander del Municipio de Arauca, por medio de una investigación cuantitativa; el diseño será de campo, el nivel descriptivo; en él se realizará una revisión de conceptos; se aplicarán como técnicas la encuesta y la observación y como instrumentos un cuestionario para los docentes de grado 5º de la referida institución. La muestra estará conformada por 13 docentes. Todo esto está previsto para el logro de los objetivos formulados.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones y Alcances 1.6.1 Espacial 1.6.2 Temporal 1.6.3 Alcances 1.6.4 Conceptual 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Procesos de enseñanza y de aprendizaje 2.2.2 El aprendizaje significativo 2.2.3 El enfoque sociocultural de Lev Vygotsky 2.2.4 Recurso didáctico 13 15 15 15 17 18 20 20 20 20 20 21 21 21 22 22 27 27 28 29 31 2.3 Marco Legal 36 3. Diseño Metodológico 38 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Población y Muestra 3.2.1 Población 3.2.2 Muestra 3.3 Instrumentos 3.4 Técnicas de Recolección de la Información 3.5 Técnicas de Análisis e Interpretación de la Información 3.6 Operacionalización de Variables 4. Resultados de la Investigación 4.1 Resultados de las Observaciones 4.2 Resultados Obtenidos en la Variable diseño de Talleres de Capacitación 4.3 Resultados de la Encuesta 4.3.1 Resultados obtenidos en la variable diseño de talleres de capacitación 4.3.2 Resultados obtenidos en la variable Jornadas de capacitación sobre procesos de enseñanza y aprendizaje con el uso de la aplicación Kahoot 4.3.3 Resultados obtenidos en la variable Elaboración de una guía didáctica que sea material de orientación y de apoyo para el desarrollo de la aplicación Kahoot 4.4 Talleres Dirigidos a los Docentes 4.5 Diagnóstico Situacional 4.6 Responsables 4.7 Recursos Específicos 4.8 Tiempo 38 39 39 39 39 40 40 41 42 42 43 49 51 55 59 65 69 70 70 70 4.9 Proyección 71 5. Conclusiones 72 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 73 74 77
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent108 paginas. ilustraciones. 3.439 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701245_0701253.pdf
dc.titleKahoot como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes del grado quinto de la institución educativa General Santander, Araucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.place: San José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEnseñanza y Aprendizajespa
dc.subject.lembTICspa
dc.subject.lembRecurso didácticospa
dc.subject.lembAplicación Kahootspa
dc.subject.proposalMaterial didácticospa
dc.subject.proposalEnseñanza y aprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00009/2020spa
dc.contributor.juryMolina Rivera, Mario Elías
dc.contributor.juryRamírez Jaimes, Carmen Virginia
dc.contributor.juryCastro Cetina, José Misael
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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