Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorOrdoñez Márquez, Claudia Yaneth
dc.contributor.authorAngarita Hernández, Heider Katherine
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8208
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, de forma dinámica, lúdica e interactiva con los alumnos del Colegio Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres, Sede C Manuela Beltrán del Playón, Santander; utilizando material didáctico, interactivo como juegos online, vídeos pedagógicos y software educativos. Para la ejecución del proyecto de grado se tuvo en cuenta la pedagogía de Montessori y Piaget, debido a su metodología lúdica y didáctica que genera el interés mayor participación por parte de los estudiantes.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.6 Delimitación Delimitación espacial Delimitación temporal 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedentes empíricos Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Marco metodológico 14 16 16 16 17 17 18 18 18 19 19 19 20 20 20 20 25 30 34 40 44 3.1 Tipo de investigación 44 3.2 Población y muestra 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis de resultados 4.1 Análisis general de la información 4.2 Encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a padres de familia 4.3 Encuesta realizada a los estudiantes Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes 4.4 Preguntas realizadas a los docentes Análisis general de la encuesta realizada a los docentes 4.5 Análisis general de las encuestas 5. Propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Desarrollo de la propuesta 5.3 Prueba diagnóstica 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 44 45 45 46 46 46 55 56 64 64 74 74 75 75 76 76 88 90 91 96
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent128 paginas. ilustraciones. 3.450 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/701004.pdf
dc.titleLos juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembDidácticaspa
dc.subject.lembExpresión oral herramienta multimediaspa
dc.subject.lembInformáticaspa
dc.subject.lembTic.spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalExpresión Oralspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLCI V00003/2020spa
dc.contributor.juryHernandez Rincon, Adriana Rocio
dc.contributor.juryPadilla Arguello, Juan Sebastian
dc.contributor.juryGarcía Olaya, César Augusto
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)