Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth | |
dc.contributor.author | Angarita Hernández, Heider Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:11Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8208 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, de forma dinámica, lúdica e interactiva con los alumnos del Colegio Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres, Sede C Manuela Beltrán del Playón, Santander; utilizando material didáctico, interactivo como juegos online, vídeos pedagógicos y software educativos. Para la ejecución del proyecto de grado se tuvo en cuenta la pedagogía de Montessori y Piaget, debido a su metodología lúdica y didáctica que genera el interés mayor participación por parte de los estudiantes. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.6 Delimitación Delimitación espacial Delimitación temporal 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedentes empíricos Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Marco metodológico 14 16 16 16 17 17 18 18 18 19 19 19 20 20 20 20 25 30 34 40 44 3.1 Tipo de investigación 44 3.2 Población y muestra 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis de resultados 4.1 Análisis general de la información 4.2 Encuesta realizada a los padres de familia Análisis general de la encuesta realizada a padres de familia 4.3 Encuesta realizada a los estudiantes Análisis general de la encuesta realizada a los estudiantes 4.4 Preguntas realizadas a los docentes Análisis general de la encuesta realizada a los docentes 4.5 Análisis general de las encuestas 5. Propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Desarrollo de la propuesta 5.3 Prueba diagnóstica 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 44 45 45 46 46 46 55 56 64 64 74 74 75 75 76 76 88 90 91 96 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 128 paginas. ilustraciones. 3.450 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/701004.pdf | |
dc.title | Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Expresión oral herramienta multimedia | spa |
dc.subject.lemb | Informática | spa |
dc.subject.lemb | Tic. | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Expresión Oral | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI V00003/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Hernandez Rincon, Adriana Rocio | |
dc.contributor.jury | Padilla Arguello, Juan Sebastian | |
dc.contributor.jury | García Olaya, César Augusto | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |