Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorPrada Nuñez, Raúl
dc.contributor.advisorRincón Leal, Olga Lucy
dc.contributor.authorRincón Suarez, Sara Marcela
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8205
dc.description.abstractEsta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de la calidad académica de los estudiantes matriculados a este programa, se hizo a través de tres objetivos específicos los cuales fueron evaluar los conocimientos básicos con los que ingresan los estudiantes al programa, identificar las expectativas con las que cuentan estos estudiantes sobre el curso de Precálculo y Reconocer la percepción que tienen los estudiantes del segundo semestre sobre los conocimientos adquiridos en el Pre cálculo y la utilidad al ingresar al Cálculo Diferencial; se utilizó como métodos para la recolección de datos una prueba de conocimiento, test de expectativas y test de percepción, los cuales fueron validados por juicio de expertos, se encontró acerca del primer instrumento que los estudiantes ingresan con conocimientos deficientes al programa y al ingresar al Cálculo Diferencial mejoran notoriamente sus niveles ya que han cursado y aprobado la asignatura del Precálculo, sobre el segundo instrumento se encontró que las expectativas que tienen los estudiantes al cursar la asignatura tienen un gran porcentaje en el entusiasmo que sienten para con ella y es muy bajo el nivel de frustración o ansiedad hacia esta y finalmente acerca del test de percepción que se aplicó, se encontró que los estudiantes expresaron haber sentido un gran nivel de entusiasmo por la asignatura al haberla cursado ya que les sería fundamental para desarrollar los cálculos de manera fluida.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción…………………………………………………………………………………..12 1. 2. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 14 14 14 1.3 Objetivos……………………………………………………………………………….17 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Formulación del problema 1.5 Justificación 1.6 Delimitación 1.6.1 Delimitación Espacial 1.6.2 Delimitación Temporal 1.6.3 Delimitación Conceptual 1.6.4 Delimitación Poblacional Referentes teóricos 2.1 Antecedentes 2.1.1 A nivel internacional 2.1.2 A nivel nacional 17 17 18 18 20 20 20 20 20 21 21 21 25 2.2 Marco teórico…………………………………………………………………………..30 2.3 Marco conceptual 2.4 Marco Legal 2.5 Marco contextual 3. 4. 5. Metodología 3.1 Enfoque metodológico 3.2 Nivel de la investigación 3.3 Diseño de la investigación 3.4 Población y muestra 3.5 Técnicas de muestreo 3.6 Instrumentos 3.7 Validez y confiabilidad Resultados Discusión de resultados 5.1 Análisis prueba de conocimiento 5.2 Análisis test de expectativas 6. Conclusiones Referencias Bibliográficas Anexos 37 40 41 47 47 47 48 48 49 50 54 55 60 60 63 65 69 77
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent83 paginas. ilustraciones. 1.257 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360116.pdf
dc.titleLa asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEfectividadspa
dc.subject.lembPre cálculospa
dc.subject.lembBrechaspa
dc.subject.lembAlgebraspa
dc.subject.lembLicenciatura en Matemáticas.spa
dc.subject.proposalEfectividad - Gestiónspa
dc.subject.proposalAlgebraspa
dc.subject.proposalLicenciatura en matematicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM V00009/2021spa
dc.contributor.juryJaramillo Benítez, Janz Elías
dc.contributor.juryCáceres Carvajal, María Olga
dc.contributor.juryHernández Suárez, César Augusto
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)