Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGonzález García, Efrén Alberto
dc.contributor.advisorToloza Martínez, Claudia Elizabeth
dc.contributor.authorRiveros Carrillo, Víctor Fabian
dc.contributor.authorBarrios Sanabria, Jhoan Sebastián
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8203
dc.description.abstractLa profesionalización docente y el enfoque de calidad educativa son muestra de la creciente demanda de formación que tienen los maestros y los directivos para alcanzar las metas de calidad educativa; de acuerdo a ello, las universidades están llamadas a responder a estos requerimientos brindando una oferta educativa en programas de pregrado y formación continuada acordes con las necesidades de los docentes y las instituciones de educación en cada una de las regiones donde hacen presencia. Para tal efecto, el presente estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo con nivel descriptivo; los datos fueron recolectados a través de la técnica encuesta mediante un formulario en línea que se aplicó a los docentes- directivos de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander. Los resultados evidencian que existe una gran demanda formativa para fortalecer las competencias docentes y de los directivos docentes en áreas que a pesar de haberse tenido en cuenta aún requieren continuidad en la oferta, así como en otras que competen a ese perfil de gerencial educativo que hoy es prioritario para alcanzar la calidad educativa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Objetivos 1.5 Justificación 1.6 Delimitación 2. Referentes teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco legal 2.4. Marco contextual 3. Metodología 3.1 Enfoque metodológico 3.2 Nivel de la investigación 3.3 Diseño de la investigación 3.4 Población y muestra 15 17 17 17 20 21 22 24 26 26 33 40 47 50 50 50 51 51 3.5 Sistema de variables 52 3.6 Técnica e instrumento de recolección de datos 3.7 Técnicas de análisis de datos 3.8 Proceso de investigación 4. Resultados 4.1 Sección I del cuestionario: Identificación institucional 4.2 Sección II del cuestionario: Personal docente y áreas de conocimiento 4.3 Sección III del cuestionario: Titulación, experiencia y actualización del directivo docente 4.4 Sección IV del cuestionario: Tiempo de servicio, escalafón docente y capacidad para estudiar 5. Análisis de Resultados 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 54 56 57 59 59 66 69 78 87 99 103 104 107
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent125 paginas. ilustraciones. 2.900 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360096_1360101.pdf
dc.titleDemanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembFormación inicialspa
dc.subject.lembFormación continuadaspa
dc.subject.lembCalidad educativaspa
dc.subject.lembProfesionalización docentespa
dc.subject.proposalFormación inicialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM V00007/2021spa
dc.contributor.juryMendoza Lizcano, Sonia Maritza
dc.contributor.juryRamírez Leal, Pastor
dc.contributor.juryGonzález Sepulveda, Ruth Mery
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)