Mostrar el registro sencillo del ítem
Demanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | González García, Efrén Alberto | |
dc.contributor.advisor | Toloza Martínez, Claudia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Riveros Carrillo, Víctor Fabian | |
dc.contributor.author | Barrios Sanabria, Jhoan Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:11Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8203 | |
dc.description.abstract | La profesionalización docente y el enfoque de calidad educativa son muestra de la creciente demanda de formación que tienen los maestros y los directivos para alcanzar las metas de calidad educativa; de acuerdo a ello, las universidades están llamadas a responder a estos requerimientos brindando una oferta educativa en programas de pregrado y formación continuada acordes con las necesidades de los docentes y las instituciones de educación en cada una de las regiones donde hacen presencia. Para tal efecto, el presente estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo con nivel descriptivo; los datos fueron recolectados a través de la técnica encuesta mediante un formulario en línea que se aplicó a los docentes- directivos de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander. Los resultados evidencian que existe una gran demanda formativa para fortalecer las competencias docentes y de los directivos docentes en áreas que a pesar de haberse tenido en cuenta aún requieren continuidad en la oferta, así como en otras que competen a ese perfil de gerencial educativo que hoy es prioritario para alcanzar la calidad educativa. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Objetivos 1.5 Justificación 1.6 Delimitación 2. Referentes teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco teórico 2.3 Marco legal 2.4. Marco contextual 3. Metodología 3.1 Enfoque metodológico 3.2 Nivel de la investigación 3.3 Diseño de la investigación 3.4 Población y muestra 15 17 17 17 20 21 22 24 26 26 33 40 47 50 50 50 51 51 3.5 Sistema de variables 52 3.6 Técnica e instrumento de recolección de datos 3.7 Técnicas de análisis de datos 3.8 Proceso de investigación 4. Resultados 4.1 Sección I del cuestionario: Identificación institucional 4.2 Sección II del cuestionario: Personal docente y áreas de conocimiento 4.3 Sección III del cuestionario: Titulación, experiencia y actualización del directivo docente 4.4 Sección IV del cuestionario: Tiempo de servicio, escalafón docente y capacidad para estudiar 5. Análisis de Resultados 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 54 56 57 59 59 66 69 78 87 99 103 104 107 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 125 paginas. ilustraciones. 2.900 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360096_1360101.pdf | |
dc.title | Demanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Formación inicial | spa |
dc.subject.lemb | Formación continuada | spa |
dc.subject.lemb | Calidad educativa | spa |
dc.subject.lemb | Profesionalización docente | spa |
dc.subject.proposal | Formación inicial | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLM V00007/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Mendoza Lizcano, Sonia Maritza | |
dc.contributor.jury | Ramírez Leal, Pastor | |
dc.contributor.jury | González Sepulveda, Ruth Mery | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |