Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorOrdoñez Márquez, Claudia Yanethspa
dc.contributor.authorGamboa Sanabria, Alberto
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8198
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como objetivo, mostrar a los estudiantes de octavo, otra forma de realizar las operaciones de los productos notables, construyendo figuras geométricas, el alumno desarrolló el pensamiento, se motivó y en forma divertida dedujo las fórmulas, sin aprenderse las fórmulas de memoria. Fortaleció la percepción del espacio, la capacidad de visualización y abstracción. Adquirió las competencias básicas, fortaleció el aprendizaje del álgebra, en el área de las Matemáticas, mediante la exploración, la visualización, relacionó las figuras geométricas con los espacios que le rodeaban con facilidad. Encontró su aplicación a las fórmulas de los productos notables con los espacios que le rodeaban, con material didáctico, llenos de alegría de arte y creatividad, fue una forma dinámica, lúdica e interactiva para los estudiantesspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 1.6 Delimitaciones Delimitación espacial Delimitación temporal 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes Antecedentes empíricos Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Marco metodológico 17 19 19 19 20 21 22 22 22 23 23 23 24 24 24 26 26 30 36 36 47 3.1 Tipo de investigación 47 3.2 Población y muestra Población Muestra 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de recolección de la información 3.5 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis de los resultados 4.1 Fundamentación 4.2 Plan de acción 4.3 Análisis a encuesta de los estudiantes Análisis general encuesta a estudiantes 4.4 Análisis a encuesta de padres de familia Análisis resultados encuestas a padres de familia 4.5 Análisis encuesta a docentes y directivos Análisis resultados encuestas a docentes y directivos 4.6 Análisis entrevista a estudiantes 4.7 Análisis entrevista a docentes 5. Diseño de la propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Plan de acción de la propuesta Descripción y análisis del plan de acción Análisis de la actividad diagnóstica Análisis de la sensibilización 47 47 47 48 49 49 51 51 52 52 65 66 78 81 92 92 95 98 98 99 107 107 109 5.3 Descripción y análisis de talleres 109 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 110 113 114 116
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent209 paginas. ilustraciones. 3.540 KBspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/710600.pdf
dc.titleUso de la didáctica, para el fortalecimiento del aprendizaje de los productos notables; en el grado octavo de la institución educativa técnico Dámaso Zapata, María Cano sede "c", del municipio de Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembFigurasspa
dc.subject.lembGeométricasspa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.subject.lembProductosspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM V00002/2020spa
dc.contributor.juryHernandez Rincon, Adriana Rocio
dc.contributor.juryGarcía Olaya, César Augusto
dc.contributor.juryPadilla Arguello, Juan Sebastian
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)