Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorSarmiento Castro, Alberto
dc.contributor.advisorFonseca Palacios, Raul Alexander
dc.contributor.authorMina Díaz, Jardsen Adriana
dc.contributor.authorRamos Martínez, Kevin Steward
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:10Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8196
dc.description.abstractEs una investigación cualitativa de carácter interdisciplinario (área de las Matemáticas - área de Trabajo Social), ya que, se trabaja la educación desde el fortalecimiento de aptitudes de aprendizaje y la pedagogía no solo desde el ámbito social, sino también educacional, permitiendo generar conocimientos y llevarlos a una aplicación sobre el entorno del individuo con el interés de evidenciar la incidencia del aprendizaje perceptivo en el desarrollo autónomo del aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes (NNA) para mejorar y reforzar sus capacidades de interpretación, identificación y entendimiento de los conceptos matemáticos en su diario vivir.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 12 1. Problema 15 1.1 Título 15 1.2 Descripción del Problema 15 1.3 Formulación del Problema 23 1.4 Justificación 24 1.5 Objetivos de la Investigación 27 1.5.1 Objetivo General 27 1.5.2 Objetivo Específicos 28 2. Marco Referencial 29 2.1 Antecedentes Investigativos 29 2.1.1 Internacional 29 2.1.2 Nacional 35 2.1.3 Local 40 2.2 Marco Teórico 44 2.2.1 Teoría Elemental de los Números 44 2.2.2 La Percepción 49 2.3.3 Teoría de Situaciones Didácticas 56 2.2.4 Aprendizaje perceptivo 62 2.2.5 Modelo Cognitivo de Trabajo Social 64 2.2.6 El Uso de las TIC en Educación 71 2.2.7 Método de Intervención Trabajo Social 75 2.2.8 Secuencia Didáctica 78 2.3 Marco Conceptual 81 2.4 Marco Contextual de la Investigación de la institución Educativa Colegio Integrado Fe y Alegría 83 2.5 Marco Legal 87 3. Diseño Metodológico 100 3.1 Tipo de Investigación 100 3.2 Descripción de escenarios y participantes 101 3.3 Fases de la Investigación 115 3.4 Técnicas e Instrumentos para Recolección de la Información 122 3.5 Proceso de Análisis y discusión de los resultados 127 3.5.1 Análisis de resultados 127 3.5.2 Discusión de resultados 147 4. Hallazgos 184 4.1 Noción sobre el Proceso de Enseñanza 184 4.2 Noción sobre Aptitud 187 4.3 Noción sobre la percepción 190 4.4 Noción sobre las Herramientas TIC 193 4.5 Noción sobre Saberes y Conocimientos 195 5. Conclusiones 198 6. Recomendaciones 206 Referencias Bibliográficas 208 Anexos 221
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent304 paginas. ilustraciones. 4.4 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340544_1360149.pdf
dc.titleAprendizaje perceptivo: incidencia en la enseñanza-aprendizaje de los números negativos en los estudiantes de séptimo grado.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Socialspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPercepciónspa
dc.subject.lembInterdisciplinariedadspa
dc.subject.lembAptitudspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembDidácticaspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposalInterdisciplinariedadspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS V00025/2021spa
dc.contributor.juryGalvis Velandia, Laura Nataly
dc.contributor.juryTorres Claro, Jaider
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)