Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Lozano Cárdenas, Félix Joaquín | |
dc.contributor.advisor | Vega Angarita, Olga Marina | |
dc.contributor.author | Galvis Villamizar, Juan Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8105 | |
dc.description.abstract | El presente documento de maestría buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Centro Educativo Rural Agua Blanca, la Institución Educativa Rafael Celedon y el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica, Norte de Santander. En primera instancia se realizó la construcción del marco teórico para así identificar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. La metodología empleada consiste de un enfoque mixto, utilizando como instrumentos de recolección de información el diagnostico, la encuesta y la entrevista, los datos obtenidos fueron analizados y triangulados. Los resultados permiten establecer falencias en los docentes sobre el conocimiento de la normativa colombiana para identificar estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y sobre el concepto de inclusión social, a su vez reconocen las herramientas electrónicas TIC como ayuda en el aula de clases pero la escases de este recurso impiden su buen desarrollo, esto lleva a que la inclusión sea a través de estrategias pedagogas y al esfuerzo de los estudiantes por querer superaren y a la ayuda mutua. Finalmente el estudio proporciono una explicación teórica que perfectamente puede ser aplicado o utilizada para el análisis interpretación de otro caso de estudio | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390483.pdf | |
dc.title | Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Prácticas Pedagógicas | |
dc.subject.lemb | TIC | |
dc.subject.lemb | Bucarasica | |
dc.subject.proposal | Inclusión social | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00023/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Cristancho Villamizar, Bernando Xavier | |
dc.contributor.jury | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |