Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth | |
dc.contributor.author | Amaya Calderon, Yeny Paola | |
dc.contributor.author | Castro Escobar, Yezid Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8094 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las operaciones matemáticas básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de matemáticas de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del grado quinto del Colegio Andalucía; utilizando material didáctico, interactivo y motivador. Se relacionan con los tipos de situaciones puestas en acción para enseñarle a los estudiantes y sobre todo a la producción o la mejoría de los medios de enseñanza que se enfoca muchos más que objetivos o medios de evaluación, ya que encuentra en ellos un apoyo teórico, explicaciones, medios de previsión y de análisis, sugerencias, incluso dispositivos y métodos que permiten generar un conocimiento o reforzarlo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Delimitaciones 1.5.1 Delimitación espacial 1.5.2 Delimitación temporal 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes empíricos 2.1.2 Antecedentes bibliográficos 2.2 Marco contextual 2.3 Marco teórico 2.4 Marco conceptual 2.5 Marco legal 3. Metodología 3.1 Tipo de investigación 14 16 16 19 19 21 21 21 22 22 22 23 23 23 23 27 31 47 49 57 57 3.2 Población y muestra 57 3.3 Instrumentos para la recolección de información 3.4 Técnicas de análisis e interpretación de datos 4. Análisis de resultados 4.1 Análisis general de la información 4.2 Encuesta realizada a los estudiantes 4.3 Análisis General de la encuesta realizada a los estudiantes del Grado Quinto 4.4 Encuesta realizada a los padres de familia de quinto 5. Propuesta 5.1 Fundamentación 5.2 Desarrollo de la propuesta 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 58 59 61 61 61 73 85 97 97 98 112 114 116 118 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 164 paginas. ilustraciones. 5.40 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/700800.pdf | |
dc.title | Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | Bucaramanga | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Herramienta didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Estrategia | spa |
dc.subject.lemb | Operaciones básicas | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | TIC | spa |
dc.subject.proposal | TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion) | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLCI 00147/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Hernandez Rincon, Adriana Rocio | |
dc.contributor.jury | Padilla Arguello, Juan Sebastian | |
dc.contributor.jury | García Olaya, César Augusto | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |