Estrategias para el mejoramiento de la competitividad de los productos turísticos identificados para el municipio de Chitagá de Norte de Santander
Trabajo de grado - Pregrado
2022
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer estrategias para mejorar la competitividad de los productos turísticos identificados en el municipio de Chitagá de Norte de Santander, teniendo en cuenta que las estrategias de competitividad es la capacidad de un destino para diseñar e incluir productos con valor añadido, permitiendo mantener los recursos locales y a su vez poder preservar su posición en el mercado frente a otros competidores. Para ello se planteó reconstruir la oferta turística del municipio, lo cual permitió identificar los sitios atractivos que posee la región. La metodología de investigación aplicada será de tipo cuantitativo, que nos permite conocer la viabilidad del turismo por medio de la recolección de información mediante encuestas a prestadores del servicio (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros recreativos, transporte), turistas y entes gubernamentales, que permitió obtener un diagnóstico de percepciones para la creación de una ruta turística en el municipio, buscando mostrar el potencial turístico que posee el municipio de Chitagá, logrando plasmar y determinar todas aquellas estrategias necesarias para ser competitivo a nivel nacional e internacional y reconocer la importancia del sector en el desarrollo económico del municipio, permitiendo identificar todos los aspectos relacionados con el turismo