Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisortorres claro, Jaider
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.authorJaimes Ortega, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-11-09T13:55:59Z
dc.date.available2021-11-09T13:55:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/792
dc.description.abstractLa investigación que se presenta, tiene como propósito fortalecer la identidad cultural a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas; estudio apoyado en el enfoque cualitativo y orientado a identificar y describir las acciones que desde la práctica pedagógica. El diseño de la investigación se emprendió desde el método etnográfico. La información recabada fue analizada e interpretada atendiendo a los objetivos y a las categorías y sub categorías mediante el proceso de triangulación. Como resultados destaca que la práctica pedagógica actualmente impartida desde la institución educativa. La región tarrense posee un amplio bagaje de historia socio cultural que debe ser transmitida a los estudiantes desde las prácticas pedagógicas.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 11 1. Problema 13 1.1 Titulo 13 1.2 Descripción del Problema 13 1.3 Formulación del Problema 17 1.4 Objetivos 17 1.4.1 Objetivo general 17 1.4.2 Objetivos específicos 18 1.5 Justificación 18 2. Marco Teórico 22 2.1 Antecedentes 22 2.1.1 Antecedentes internacionales 22 2.1.2 Antecedentes nacionales 26 2.1.3 Antecedentes regionales 28 2.2 Bases Teóricas 30 2.2.1 Teoría sociocultural 30 2.3 Marco Conceptual 33 2.3.1 Cultura 33 2.3.2 Docente 34 2.3.3 Identidad cultural 36 2.3.4 El sentido de pertenencia 38 2.3.5 Práctica pedagógica 40 2.4 Marco Contextual 44 2.4.1 Municipio el Tarra 44 2.4.2 Institución Educativa Monseñor Díaz Plata 45 2.5 Marco Legal 48 2.6 Glosario de Términos 51 2.7 Categorización 53 3. Diseño Metodológico 55 3.1 Diseño de Investigación 55 3.1.1 Tipo investigación 56 3.2 Población 56 3.3 Participantes 57 3.4 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de la Información 58 3.5 Procesamiento de la Información 59 4. Resultados de la Investigación 60 5. Conclusiones 66 Referencias Bibliográficas 69 Anexos 74spa
dc.format.extent76 paginas. ilustraciones. 663 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleAfianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas institución educativa Monseñor Díaz Plata básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryVelandia Pabón, Sindy Yensey
dc.contributor.juryCelis Gonzalez, Carmen Nohemi


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem