Percepción de calidad del servicio prestado a pacientes de urgencias pediátricas del hospital universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, en el primer semestre 2020.
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
La presente investigación tuvo como objetivo la determinación de la Percepción de Calidad del Servicio Prestado a Pacientes de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, en el primer semestre de 2020. Empleando una metodología de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptiva, su población está conformada por todos los pacientes que ingresaron al servicio de urgencias pediátricas del HUEM y recibieron atención del equipo de trabajo de dicho servicio durante su estadía en el periodo mencionado anteriormente, y la muestra fue definida por los usuarios tomados al azar, empleando el modelo de calidad de servicio (SERVQUAL) instrumento conocido como SERVQHOS-E versión para Enfermería del SERVQHOS validado por Barragán y Manrique en Boyacá - Colombia en el año 2010. Se obtuvo como resultados que, los usuarios reflejaron satisfacción con los servicios recibidos, principalmente del área de enfermería, no obstante, una pequeña porción manifestó inconformismo, sin describir los motivos; otros consideraron que, es bueno, pero las instalaciones requieren de mejora como son las habitaciones y camillas. Se concluyó que, el servicio prestado a los pacientes de urgencias pediátricas del HUEM ofrece servicios de calidad, con atención, dando lo mejor de sí para los neonatos y niños.