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Study habits and school environment: determinants of academic performance in elementary school students

dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.contributor.authorAloiso, Audin
dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.date.accessioned2021-11-08T17:12:35Z
dc.date.available2021-11-08T17:12:35Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/762
dc.description.abstractEl presente artículo muestra la relación entre los hábitos de estudio, el ambiente escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica secundaría en una institución pública en Colombia. La metodología tiene un enfoque cuantitativo – descriptivo. Se aplicaron dos instrumentos: uno, evalúa los factores asociados con el ambiente escolar y el otro se relaciona con los hábitos y técnicas de estudio. Los resultados demuestran que estudiantes destacados en ciencias y matemáticas son meticulosos al realizar trabajos e intentan construir sus propios mapas conceptuales a partir de las ideas que el docente resalta como importantes durante la clase.spa
dc.description.abstractThis article shows the results of a study that sought to show the relationship between study habits, the school environment, and the academic performance of secondary school students in a public institution in Colombia. The methodological horizon was determined by the quantitative-descriptive approach. Two instruments validated in other studies were applied, the first evaluates the factors associated with the school environment and the second relates to study habits and techniques. The sample was made up of sixth grade students from the basic secondary level of a public educational institution in Norte de Santander - Colombia. The results show that the outstanding students in science and mathematics are meticulous when doing work or answering questions and try to build their own concept maps from the ideas that the teacher highlights as important during class.eng
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEspaciosspa
dc.relation.ispartofEspacios ISSN: 0798-1015, 2020 vol:41 fasc: págs: 160 - 169
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacionalspa
dc.sourcehttps://www.revistaespacios.com/a20v41n35/20413513.htmlspa
dc.titleHábitos de estudio y ambiente escolar: determinantes del rendimiento académico en estudiantes de básica secundariaspa
dc.titleStudy habits and school environment: determinants of academic performance in elementary school studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.publisher.placeVenezuelaspa
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dc.relation.citationendpage169spa
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dc.relation.ispartofjournalEspaciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalHábitos de estudiospa
dc.subject.proposalambiente escolarspa
dc.subject.proposalrendimiendo académicospa
dc.subject.proposalStudy habitseng
dc.subject.proposalschool environmenteng
dc.subject.proposalacademic performanceeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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